@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO INSTA AL ALCALDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE Y MANTENER EL PASAJE A Bs. 1

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de diciembre de 2012

LA FEJUVE EL ALTO INSTA AL ALCALDE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE Y MANTENER EL PASAJE A Bs. 1



La sede de la FEJUVE El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Richard Chima, Secretario General aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa mayt´awayiwa alcalde Edgar Patana askichañapa jan walt´awinakax transporte público uksata ukhamata pasajes chaninakax pachpakiskañapataki.


El Secretario General de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto, Richard Chima, exigió al Alcalde Municipal, Edgar Patana, solucionar inmediatamente la problemática del transporte público y extremar los esfuerzos para mantener los pasajes del servicio público en 1 boliviano; sin embargo, desde hace un año se elevaron las tarifas en forma unilateral, sin que la municipalidad hiciera algo para impedirlo.

Chima, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que a partir del próximo año el nuevo comité ejecutivo de la FEJUVE El Alto exigirá al burgomaestre solucionar inmediatamente la problemática del transporte público, además de mantener los pasajes en 1 bolivianos desde la Ceja El Alto hacia las zonas y viceversa.

Desde hace un año los chóferes elevaron gradualmente los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos sin que la municipalidad pueda impedirlo.

“El pasaje ha subido y de que incremento quieren hablar los transportistas si ya ha subido los pasajes 1 boliviano más, ojala con la Ley Municipal de Transporte el alcalde se haga respetar de verdad”, afirmó Chima.

La población se encuentra muy molesta por las irregularidades que cometen a diario los chóferes del transporte público en El Alto con la práctica del recorrido por tramos y el incremento unilateral de los pasajes.

El representante expresó su optimismo para que la Ley Municipal de Transporte Público de El Alto establezca lineamientos para solucionar las irregularidades del transporte público.

La marcha de la FEJUVE El Alto (ANBOLIVIA).
Durante el XVII Congreso de la FEJUVE El Alto se exigió a la municipalidad solucionar inmediatamente la problemática del transporte público.

A criterio de Chima las irregularidades del transporte público es una problemática que no es solucionada por la municipalidad.

El Alcalde Municipal de El Alto

Frente a ello, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, manifestó que este año su autoridad solucionará la problemática del transporte público en forma consensuada con la FEJUVE y los chóferes; sin embargo, la promesa data desde el año 2010.

“Lo que tenemos que hacer es reglamentar y poner en orden la tarifa”, aseveró Patana.

Actualmente en la ciudad de El Alto la población paga 2 bolivianos por el servicio del transporte en la modalidad de recorrido por tramos y en algunas zonas alejadas se paga hasta 5 bolivianos.

El Alto, 03 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...