@ANBOLIVIA: INICIAN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DE NATACIÓN Y COLISEO CERRADO EN EL ALTO, DOS DE UNA VEINTENA DE "MACRO OBRAS"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de diciembre de 2012

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DE NATACIÓN Y COLISEO CERRADO EN EL ALTO, DOS DE UNA VEINTENA DE "MACRO OBRAS"



EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Obras de la Alcaldía de El Alto, Alex Calle, anunció el inicio de obras para la construcción del Complejo Municipal de Natación y el Coliseo Cerrado, que forman parte de una veintena de "macro obras" a ser ejecutadas hasta el 2014 en esta ciudad.


    El gobierno municipal de El Alto presentó el pasado lunes un ambicioso plan para la construcción de "macro obras" en esta ciudad, principalmente de acceso a los servicios básicos, nuevas redes viales, infraestructura y transporte.

    "Se ha dado el inicio a lo que es la obra del Complejo Municipal de Natación que está ubicado en la zona de Santa Rosa, Distrito 1, Av. Cívica, a la altura del Mercado Campesino", explicó.

    El funcionario indicó que esa obra tiene un costo de más de 13 millones de bolivianos y que su entrega está prevista para el 6 de marzo del 2014.

    "Esta es una de las macro obras que el alcalde Edgar Patana ha presentado para la ciudad de El Alto, la cual tiene un costo de 13.929.000 bolivianos, con un tiempo aproximado de 540 días de ejecución", sostuvo.

    Por otro lado, el Director de Obras de El Alto señaló que en la zona de Senkata se prevé la construcción de un Coliseo Cerrado para 5.000 espectadores, con un costo de 10 millones de bolivianos y su entrega también está prevista para el 2014.

    "Estamos con la excavación y esta semana se procederá a vaciar la primera zapata", aseguró.

    Entre los "macro proyectos" que presentó la alcaldía de El Alto está la Terminal de El Alto, el pavimentado de las avenidas Cívica y Santa Vera Cruz, el Palacio Consistorial, el Hospital del Sur, graderías de las curvas norte y sur del Estadio Andino Cosmos 79, Jardín Botánico, galería de arte al aire libre, Cementerio General, edificios para el Instituto Comercial de la Nación y la Alcaldía, doble vía Rio Seco-San Roque y a Viacha, Prado Alteño y una moderna pasarela peatonal en la Ceja.

    Calle agregó que una de las ventajas que tienen estos macro proyectos es que serán ejecutados hasta su diseño final, es decir que la obra va a ser ejecutada hasta su conclusión, y no por fases.

    Según el jefe de la Unidad de Proyectos de la Alcaldía de El Alto, Juan José Peña, explicó que la construcción de un Centro de Convenciones se encuentra en etapa de licitación y cuenta con un presupuesto garantizado y su entrega está prevista para el 2013.

    "El Centro de Convenciones está netamente financiado con recursos de la alcaldía de El Alto, el cual se encuentra en etapa de licitación, y cuenta con un presupuesto garantizado de casi 5 millones de bolivianos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...