@ANBOLIVIA: CRISTALDO DICE ADMIRAR TRABAJO DE EVO MORALES POR LA IGUALDAD Y EL VIVIR BIEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 2 de diciembre de 2012

CRISTALDO DICE ADMIRAR TRABAJO DE EVO MORALES POR LA IGUALDAD Y EL VIVIR BIEN



ORINOCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex jugador de la histórica selección boliviana de fútbol que participó en el Mundial de 1994, Luis Héctor Cristaldo, confesó estar maravillado por la natal Orinoca del presidente Evo Morales, en la zona del altiplano, y expresó su admiración por la lucha del mandatario a favor de la igualdad y para que todos los bolivianos vivan bien y no sólo algunos.


    El mandatario indígena invitó a varios ex mundialistas a su pueblo natal para jugar un partido de fútbol de salón y participar en el inicio de la temporada de siembra, el pasado viernes y sábado.

    "Estoy muy agradecido por la invitación del presidente Evo Morales, pasé momentos espectaculares. Ayer conocí su casa, donde nació, creció, donde estudió", dijo el jugador argentino naturalizado boliviano, en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

    Luis Héctor Cristaldo, Marco Antonio Etcheverry, Miguel Ángel Rimba, Eduardo Jiguchi, Juan Berthy Suárez y el arquero argentino-boliviano Leo Fernández se pusieron ponchos y comieron quinua con asado de llama y participaron en rituales andinos.

    "Fueron días increíbles, una experiencia única, para mí es inolvidable, algo que quiero compartirlo con mi familia, todo lo que he vivido acá, y también con mis amigos", complementó el ex mundialista.

    A continuación sigue la entrevista realizada por la Radio Patria Nueva (RPN) a Luis Héctor Cristaldo (LHC).

    RPN: ¿Cuánto está cambiando el país desde aquel '94 por ejemplo, cuando los bolivianos vibramos con nuestra selección de la que fuiste parte? ¿Cómo ves a Bolivia ahora, como padre de familia, como esposo?

    LHC: Me siento un boliviano más. Vine de chico y siempre lo dije, no es sólo de ahora, mis sentimientos fueron por la desigualdad que había acá, eso está cambiando con Evo.

    Creo que en un país tan rico en todo, que haya estado en la situación que estaba cuando llegue dolía, donde la gente humilde, el campesino, el indígena no era bien tratado, me afectaba mucho eso y no podía entender cómo en un país tan grande, tan rico se manejara así. Veo que con Evo eso está cambiando.

    Lo que voy a apoyar siempre es la igualdad para todos, porque todos tenemos derecho a vivir bien y creo que en ese aspecto Evo lo está haciendo muy bien, esperemos que todos entiendan eso y apoyemos la iniciativa que tiene, que es simple, que todos los bolivianos vivamos bien, es lo único que quiere.

    RPN: ¿Qué piensa de la idea del Presidente de hacer canchas de césped sintético y coliseos por todo lado?

    LHC: Es lo mejor, en lo deportivo espectacular, porque justamente son campos deportivos los que están haciendo falta, con esto se va a alejar a muchos jóvenes del vicio, de las cosas malas que hay cuando se está creciendo, cuando se es joven, por sino no hay lugares para esparcirse, recrearse, entonces la salida es otra cosa, la salida es mala.

    En cambio con estos campos deportivos, con los coliseos, el Presidente está dando lugar a una buena salida para los jóvenes, para dedicarse a algo sano, definitivamente Evo está en todas, eso es lo bueno, él está en todas, y para bien.

    RPN: ¿Qué deseas para los jóvenes?

    LHC: Lo mejor y que piensen siempre lo mejor para el país, que trabajen para mejorarlo, Bolivia es un país hermoso, que siempre sean útiles a la sociedad y que en lo que se dediquen, sea en lo deportivo o en otras cuestiones, siempre lo hagan con fe, porque pueden hacer siempre bien las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...