@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE EL 85% DE BIENES INCAUTADOS VUELVE A NARCOTRAFICANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de diciembre de 2012

GOBIERNO DICE QUE EL 85% DE BIENES INCAUTADOS VUELVE A NARCOTRAFICANTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, expresó hoy su preocupación porque el 85% de los bienes incautados, bajo la antidrogas Ley 1008 son regresados a los narcotraficantes.
 
"El Departamento Jurídico del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas reportó que el 85% de todos los casos de bienes incautados a la actividad ilícita del narcotráfico son devueltos a los narcotraficantes", denunció en declaraciones a la ABI.

"Este hecho es censurable, porque los agentes especializados en investigación de inteligencia trabajan en un caso un año, muchas veces meses semanas, incluso poniendo en riegos su vida, sin dormir, ni alimentarse cuando se identifica a un narcotraficante o un blanco implicado en el tráfico ilícito de sustancias controladas", machacó.

Cáceres deploró que las evidencias colectadas durante las indagaciones por agentes se diluyen  cuando se ponen en manos del Ministerio Público o el órgano judicial.

"Se cae toda la investigación, ya que algunos jueces y fiscales favorecen a los narcotraficantes y a quienes se les devuelve sus bienes que fueron incautados en la lucha contra el narcotráfico después de una larga investigación", denunció.

De cada 100 casos de bienes incautados al narcotráfico (terrenos, haciendas, edificios, vehículos, dinero y otros) 85 fueron devueltos, según un promedio establecido por su oficina.

El Jefe Antidroga considera que este problema será erradicado con la modificación de la Ley 1008 en dos cuerpos generales; la Ley General de Coca y Ley General de Sustancias Controladas.

Además, con la implantación de la Ley de Extinción de Dominio que significa "que cuando los bienes incautados al narcotráfico en menos de 45 días deben ser monetizados para evitar la tercerización y las chicanas jurídicas de los testaferros que favorecen a los narcotraficantes", apuntó.

Aseveró que sólo así impedirá que inmuebles, muebles, enseres, armas, dinero y valores, medios de transporte, equipos y materias primas regresen a los narcotraficantes.

Los fondos logrados por tal procedimiento serán destinados a mejorar la capacidad operativa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...