@ANBOLIVIA: REPORTAN EN COCHABAMBA INCREMENTO DE 9% EN CASOS DE VIH EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

REPORTAN EN COCHABAMBA INCREMENTO DE 9% EN CASOS DE VIH EN 2012



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los casos de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se incrementaron este año en Cochabamba en un 9%, respecto al año anterior, informó el jueves el responsable del Programa VIH/SIDA, Freddy Zambrana.


    "El año pasado teníamos 303 casos y ahora estamos sobre las 324 personas y todavía tenemos una semana donde obviamente hay mucha gente que buscará hacerse análisis por diferentes motivos", explicó a los periodistas.

    A su juicio, el tema preocupa tomando en cuenta que se realizaron diversas campañas de información y concienciación; sin embargo, dijo que las personas siguen sin entender el riesgo y las consecuencias de tener relaciones sexuales sin la protección adecuada.

    No obstante, anunció que ante la cercanía de la fiesta de Año Nuevo se intensificará las acciones preventivas por la recurrencia de comportamientos de riesgo en su mayoría asociados al exceso en el consumo del alcohol.

    "Tenemos también comportamientos vinculados al machismo, a la desigualdad de género y esto lo vamos a poder comprobar en los próximos días del 2013", acotó.

    Asimismo, Zambrana recomendó a la población que actúe de manera responsable, en especial a los jóvenes, y evitar relaciones sexuales casuales sin condón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...