@ANBOLIVIA: YPFB: GAS DOMICILIARIO EN HORNOS REDUCIRÁ EN 50 % GASTOS DE PANIFICADORES EN CONSUMO ENERGÉTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

YPFB: GAS DOMICILIARIO EN HORNOS REDUCIRÁ EN 50 % GASTOS DE PANIFICADORES EN CONSUMO ENERGÉTICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Sergio Borda, afirmó el miércoles que la instalación de gas domiciliario en los hornos del país, reducirá hasta en un 50 % los gastos económicos que realizan los panificadores en la adquisición del energético para la producción del pan de batalla.


    Tras la evaluación anual de trabajo realizada por la estatal petrolera en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, Borda explicó que la iniciativa de instalar gas domiciliario en los hornos del país, surgió con el objetivo de evitar un posible incremento en el precio del pan de batalla, como lo anunciaron en pasados días, algunos dirigentes del sector panificador.

    "Se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo un plan que permitirá instalar (gas domiciliario) a los panificadores artesanales en estos próximos meses. Nosotros estaríamos reduciendo prácticamente un 50 % los costos del consumo de energía, con lo cual, los panificadores podrán seguramente mantener los precios", manifestó.

    El funcionario de YPFB anticipó que la medida plantea en una primera fase, iniciar con las instalaciones de gas domiciliario en los hornos de los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

    "Así progresivamente seguiríamos con los demás departamentos", agregó.

    Borda dijo que los detalles de la medida son discutidos en comisiones y serán oficializados en los próximos días por la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...