@ANBOLIVIA: SOSA: COBERTURA DE ENERGÍA ELÉCTRICA SUBIÓ AL 71% EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de diciembre de 2012

SOSA: COBERTURA DE ENERGÍA ELÉCTRICA SUBIÓ AL 71% EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó el sábado que la cobertura de energía eléctrica subió este año a un 71% en Bolivia.
 
    Sosa explicó a los periodistas que ese servicio llega al 91% de la población que vive en el área urbana y al 53% de las comunidades rurales.

    "En cuanto a la cobertura misma de servicio, el 71% a nivel nacional tiene la cobertura eléctrica, de los cuales un 91% corresponde al área urbana y un 53% de cobertura al área rural", indicó.

    Esa autoridad dijo además que este año se adicionó más de 160 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), producto de una inversión superior a los 206 millones de dólares en proyectos de generación de electricidad.

    "Hemos garantizado este año lo que significa la generación, la transmisión y la distribución de la corriente eléctrica", remarcó.

    Por otro lado, Sosa anticipó que en los próximos meses se agregará al SIN alrededor de 192 megavatios, con la puesta en marcha de las plantas generadoras de la ciudad de El Alto y Tarija, que demandaron una inversión mayor a los 174 millones de dólares.

    "La máxima demanda, el pico de la demanda fue alrededor de los 1.148 megavatios a nivel nacional y la capacidad de generación que hemos tenido en ese momento de pico fue de 1.184 megavatios; es decir, que henos tenido todavía reservas para afrontar algún pico que se nos podía haber venido en cuanto a la demanda", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...