@ANBOLIVIA: ENCUESTA REVELA QUE GESTIÓN DE MORALES CERRÓ CON UN PROMEDIO DE 55% DE APROBACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ENCUESTA REVELA QUE GESTIÓN DE MORALES CERRÓ CON UN PROMEDIO DE 55% DE APROBACIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa Apoyo, Opinión y Mercado, Ipsos reveló el miércoles que la gestión 2012 del presidente Evo Morales cerró con un promedio de 55% de aprobación, según la encuesta realizada en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.


    De acuerdo con los resultados de la encuesta, difundidos por el periódico estatal Cambio, El Alto aprobó la gestión del Primer Mandatario con un 72%; La Paz, 55%; Cochabamba, 56% y Santa Cruz con 45%.

    Sin embargo, la encuesta de Ipsos muestra que Morales registró un promedio de 32% de desaprobación. El Alto calificó con 20%; La Paz, 28%; Cochabamba, 41% y Santa Cruz 38%.

    La encuesta indica que la gestión del vicepresidente Álvaro García Linera tuvo una aprobación de 50% y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un 33%, esta última con una desaprobación de 40%.

    La consulta de la empresa privada expresa que el trabajo del Órgano Judicial fue aprobado con un 28% y desaprobado con un 48%.

    En el caso de las gobernaciones, en esta gestión el gobernador Cesar Cocarico (La Paz) tuvo una aprobación del 33% y una desaprobación del 42%; Edmundo Novillo (Cochabamba), 46% y 43% respectivamente, y Rubén Costas (Santa Cruz) un 68% de aprobación y un 22% de desaprobación.

    En el caso de los alcaldes, Edgar Patana (El Alto) éste tuvo una aprobación de 32%, Edwin Castellanos (Cochabamba) un 60%, y Percy Fernández (Santa Cruz) un 73%.

    Finalmente la encuesta registra que el trabajo de la oposición en esta gestión  tuvo una aprobación del 22% y una desaprobación del 53%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...