@ANBOLIVIA: GOBIERNO NACIONALIZA LAS EMPRESAS DE ELECTRICIDAD ELECTROPAZ Y ELFEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de diciembre de 2012

GOBIERNO NACIONALIZA LAS EMPRESAS DE ELECTRICIDAD ELECTROPAZ Y ELFEO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno boliviano determinó este sábado a través del Decreto Supremo 1448 la nacionalización del total de las acciones de las empresas de servicio de energía eléctrica Electropaz, que operaba en el departamento de La Paz, y Elfeo en Oruro de capitales españoles.
 
El Presidente Evo Morales señaló que las dos principales razones para la medida son la profunda diferencia en las tarifas del servicio entre el área urbana y el área rural, y además la irregularidad en el servicio en el sector rural.

“Nos vimos obligados a aprobar el decreto para tener tarifas eléctricas equitativas, esta medida garantizará el derecho al acceso a la energía eléctrica y precautelará la economía con tarifas uniformes”, aseveró Morales.

Dijo que en el área urbana paceña un usuario llega a cancelar 0,63 bolivianos por kilowatio/hora, mientras que en el área rural se paga Bs1,59 por kilowatio/hora.

ENDE titular

De acuerdo con el Decreto Supremo, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) pasa a ser el titular de las acciones nacionalizadas y encargada de la nueva administración.

El Primer Mandatario informó que el Estado, a través de ENDE, realizará el pago respectivo por las acciones de Electropaz y Elfeo luego de que una empresa independiente hizo el avalúo correspondiente en un plazo de 180 días.

Aseguró que el Gobierno garantiza la estabilidad de los trabajadores de base de las dos empresas con todos los beneficios sociales de ley, esto no incluye a ejecutivos, directivos ni personal de confianza.

El Estado también garantiza la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica en todas las actividades y regiones de La Paz y Oruro dentro el alcance que tenía el trabajo de las dos empresas nacionalizadas, aseveró Morales.

La Paz, 29 diciembre 2012 - P.S.G/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...