@ANBOLIVIA: EL INE ENTREGA CHEQUES A LOS RESPONSABLES DE ZONA DE EL ALTO QUE TRABAJARON EN EL CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL INE ENTREGA CHEQUES A LOS RESPONSABLES DE ZONA DE EL ALTO QUE TRABAJARON EN EL CENSO 2012


Los Responsables de Zona del Distrito 8 realizando filas para el cobro (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Funcionarios aka Instituto Nacional de Estadística (INE) uksatxa luqt´awayapxiwa mäukitax qhipxt´ata cheques Responsables de Zona khithinakatix irnaqt´awayapxana aka Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 noviembre paxsina. Jupanakax llakt´asitapxanwa ukampirusa jichhax kusisitaw katuqt´asiwayapxi familiaparux lakinuqt´añatakixa aka mara tukuyanakanxa.
 
Los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE) arribaron a la Alcaldía Municipal de El Alto para proceder a la entrega del segundo cheque de haberes a los Responsables de Zona que trabajaron en el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) acompañó a los vecinos, vecinas y jóvenes, que trabajaron como Responsables de Zona, quienes aguardaron la llegada de los funcionarios públicos desde las 16.00 horas de la tarde; sin embargo, el Coordinador Municipal del Censo, Jaime Estaca, anunció que los funcionarios del INE llegarán a las 18.00 horas.

Los vecinos, las vecinas y los jóvenes estuvieron dialogando entre ellos y dudaban que los funcionarios llegarán a las 18.00 horas, razón por la cual nuevamente consultaron al Coordinador Municipal del Censo si de verdad estaban arribando los funcionarios del INE. Frente a ello, Estaca reiteró que los empleados del INE estaban en camino a El Alto. Algunos Responsables de Zona alistaban su documentación personal para recoger el cheque.

A esa hora de la tarde caía una intensa granizada en El Alto que provocó el aumento del caudal de los sumideros y las cunetas viales.

Cerca de las 18.00 horas de la tarde el Coordinador Municipal del Censo del El Alto habilitó dos oficinas en la alcaldía para que los funcionarios del INE prepararán los cheques y entregaran a los beneficiarios, entre tanto en afueras continuaba lloviendo.

Los Responsables de Zona se organizaron por Distritos. Se realizó dos extensas filas, una que empezaba de los apellidos paternos A a F y otra de la letra G a Z.

Cerca de las 18.30 los seis funcionarios del INE se dividieron en dos grupos y empezaron a entregar el cheque de haberes uno a uno, previa verificación con su Cédula de Identidad y la presentación de una fotocopia de esta.

“Estamos muy contentos, porque en estas épocas de fin de año requerimos dinero para adquirir productos para la alimentación de nuestra familia y la pasemos felices en estás fechas de fin de año”, dijo la Responsable del Zona del Distrito 8, Katherine Argollo, al momento de tener en su mano la papeleta de haber.

“Hemos esperando mucho, pero en fin estoy feliz porque tengo por lo menos platita para comprar algo para mi familia. Gracias al señor Jaime Estaca (Coordinador Municipal del Censo) y a los funcionarios del INE por hacernos sonreír”, indicó el Responsable de Zona del Distrito 5, Lidia Cobarrubia.

El Alto, 28 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...