@ANBOLIVIA: CHÁVEZ DICE NO SENTIRSE CONFUNDIDO Y RECUERDA BIEN LA CONVERSACIÓN CON SUXO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

CHÁVEZ DICE NO SENTIRSE CONFUNDIDO Y RECUERDA BIEN LA CONVERSACIÓN CON SUXO



Wilfredo Chávez y Nardy Suxo.
Jefe de la bancada del MAS lo llama “resentido”  
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, afirmó no sentirse “confundido” y aseguró recordar exactamente las palabras que utilizó la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, cuando abogó para que no despidiera a Fernando Rivera, Dennis Rodas y Boris Villegas, miembros de la red de extorsión.


Indicó que recuerda con mucha claridad cuando la responsable de lucha contra la corrupción en el gobierno se acercó para indicarle que el grupo de tres juristas apoyaban mucho en “sus procesos”, sugiriéndole que los mantenga en sus cargos e incluso animándose a señalar que en el caso de Villegas, de ser destituido, lo llevaría a trabajar como su colaborador.

“No puedo salir al paso cada vez que salga una persona (a contradecirme), como lo dije en la declaración, son las palabras puntuales y Suxo utilizó esas palabras en ese contexto. (Yo) pido que se averigüe la verdad histórica y jurídica de los hechos, que la autoridad de investigación tome una decisión”, aseveró.

Sobre las declaraciones realizadas por el director de Transparencia del Ministerio de Gobierno, Miguel Albarracín, quien dijo haber alertado, tanto a él como al actual ministro Carlos Romero, de la existencia de un grupo delincuencial que se dedicaba a extorsionar, Chávez reconoció que hubo esa denuncia, pero que la misma fue descartada por la falta de indicios.

“Él (Miguel Albarracín) me ha comentado el tema, pero no había ninguna evidencia que pueda respaldar una denuncia, por supuesto que no se podía investigar nada sobre un trascendido (…) La verdad es que no había ninguna prueba”, ratificó la exautoridad.

Rojas lo llama resentido

Ante estas declaraciones, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, critico severamente a Wilfredo Chávez, tildándolo de “resentido” y reveló que “ya existían problemas con él cuando era Viceministro de Coordinación Gubernamental”.

“Es un tema personal (con el exministro), son charlas de amigos cuando eran Ministros, nada serio (...) Yo veo al Chávez muy resentido por lo que se ha alejado del gobierno (…) Debe estar así porque quería optar a algún cargo. Embajador creo que quería ser”, detalló Rojas.

Sobre los cuestionamientos a tres ministros de Evo Morales, el asambleísta valoró la capacidad de Carlos Romero para resolver conflictos, cuestionó el hecho de que Juan Ramón Quintana no trabaje de cerca con las organizaciones sociales y defendió a Suxo por su trabajo, ratificando su confianza a todos.

La Paz, 27 diciembre 2012 – J.A.P./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...