@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENTREGÓ EQUIPAMIENTO MÉDICO A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE TERCER NIVEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENTREGÓ EQUIPAMIENTO MÉDICO A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE TERCER NIVEL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Gobernación del Departamento de La Paz, a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, realizó la entrega de  equipamiento  médico a establecimientos de Salud de Tercer Nivel para mejorar el diagnóstico, reducir el tiempo de internación y para óptimizar la calidad de atención en salud, el monto de inversión de los equipos ascienden a 2.938.567 de Bolivianos.


Este proyecto fue financiado por la Gobernación, siendo los beneficiarios directos la población que es atendida en los establecimientos de salud y el complejo hospitalario el cual está  constituido por: el Hospital de Clínicas, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), el Instituto Nacional de Tórax, el Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, el Hospital del  Niño y el Hospital de la Mujer.

A tiempo de hacer la entrega simbólica de los equipos médicos, la primera autoridad del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, dijo que la Gobernación se encuentra con total disposición de trabajar  en conjunto en algo que es  tan importante y urgente como es la salud.

“Dentro de todas la preocupaciones que tenemos como Gobernación está la salud, por esa razón tuvimos una reunión donde se  acordó invertir recursos de utilización pronta en equipos médicos que será de gran servicio para la salud de la población además  que mejorará el trabajo de los profesionales y la Institución”, sostuvo Cocarico, según una nota de prensa enviada la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Esta entrega es la primera parte del trabajo, por lo que seguirán fortaleciendo la capacidad de trabajo del Hospital de Clínica y de todas sus dependencias como el de Gastroenterologico, el Tórax, Hospital del Niño, Hospital de la Mujer, entre otros de III Nivel para que de esa forma se pueda cumplir de la mejor manera los servicios en la población, considerando que la inversión que se está realizando son con recursos del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

Asimismo la Gobernación continua trabajando para que la población tenga una mejor calidad y rápida   atención medica por lo que se está coordinado para que se pueda  tener la licitación de la empresa para el proyecto a diseño final de una nueva infraestructura de este nosocomio.

“Estamos trabajando en función de tener una nueva infraestructura se ha hecho la licitación de la empresa que va ser el diseño final del nuevo hospital de clínica, la empresa dirá las necesidades, cuantas dependencias tiene que tener, cuantos pisos, las facilidades tiene que haber es lo que nos tienen que decir los técnicos y se prevé que la empresa construya la nueva infraestructura en 300 días de plazo para la entrega a diseño con recursos del Gobierno Autónomo Departamental”, señalo Cocarico.

En cuanto la inversión para la construcción, la Gobernación buscara financiamientos para que puedan Cofinanciar el proyecto ya que la infraestructura tendrá un presupuesto de más de Bs. 70.000.000 por lo que se buscara Aliados, con el fin de que esta construcción del nuevo Hospital de Clínica se pueda ejecutar.

A tiempo de finalizar el acto el Gobernador del Departamento de La Paz entregó los equipos a los directores de los establecimientos de salud mencionados, paralelamente se dio lectura al detalle del equipamiento médico adquirido, como ser:

NRO.
EQUIPO
CANTIDAD
ESTABLECIMIENTO BENEFICIADO
MONTO
1
SILLONES DE DIALISIS
22
HOSPITAL DE CLINICAS
      209.000  
2
EQUIPO DE DIALISIS
2
HOSPITAL DE CLINICAS
      246.408  
3
DESFIBRILADOR BIFASICO
1
INSTITUTO NACIONAL DE TORAX
        67.000  
4
BALANZA DE PIE CON TALLIMETRO
1
HOSPITAL DE CLINICAS
          2.590  
5
OXIMETRO DE PULSO
1
HOSPITAL DEL NIÑO
        26.000  
6
EQUIPO DE OXIDO NITROSO
1
HOSPITAL DEL NIÑO
        98.000  
7
UNIDAD DE OFTALMOLOGÍA
3
INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA
      870.000  
8
ASPIRADOR QUIRURGICO
1
INSTITUTO GASTROENTEROLOGICO BOLIVIANO JÁPONES
        13.490  
9
CAMA DE TERAPIA INTENSIVA
2
INSTITUTO GASTROENTEROLOGICO  Y HOSPITAL DE CLINICAS
        96.000  
10
MAQUINA DE ANESTESIA
1
HOSPITAL DE LA MUJER
      199.750  
11
ECOGRAFO PORTATIL
1
HOSPITAL DE LA MUJER
        51.000  
12
ECOGRAFO  
1
INSTITUTO DE GASTROENTEROLOGÍA BOLIVIANO JAPONES
      780.709  
13
SERVIDOR
1
HOSPITAL DE LA MUJER
      128.620  
14
PLANCHADORA
1
HOSPITAL DEL NIÑO
      150.000  




   2.938.567  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...