@ANBOLIVIA: MÁS DE 2.000 ARTISTAS DESDE PAYASOS HASTA POETAS SE REGISTRAN HASTA LA FECHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

MÁS DE 2.000 ARTISTAS DESDE PAYASOS HASTA POETAS SE REGISTRAN HASTA LA FECHA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde el inicio de la campaña en agosto hasta la fecha se registraron 2.003 artistas desde payasos, bailarines, actores de teatro y cine, magos, músicos, escultores, pintores, de artes alternativas, productores digitales en animación, poetas y otros.


La jefa de la Unidad de Consejos Culturales, Ximena Martínez, en comunicación con Erbol Digital, informó este miércoles que continuará el registro de artistas hasta el 31 de diciembre, como dispone el Decreto Supremo 1242.  

“Entre artistas individuales tenemos (registrado) 1.824 en los nueve departamentos. Los artistas colectivos en grupos, centros culturales y de comunidades son 179, y tenemos un total de 2.003. El próximo año iniciará el registro de los artistas en las comunidades”, afirmó.

La funcionaria explicó que la mayoría de los artistas registrados son del área musical folclórica, autóctona, de danzas y ballets, algunas orquestas musicales, otros grupos chicheros, rockeros y pocos escritores y literatos.

La representación del Ejecutivo rubricó acuerdos con los gobiernos departamentales y entregó las impresoras en comodato para que efectúen el registro de los artistas en diferentes regiones del país.

Los artistas registrados tienen la exención del pago de impuestos en las actividades artístico-culturales como señala el Decreto Supremo 1241 y la Ley 2206 Derecho de Autor Regional, también del reconocimiento social, portando su cédula. 

Los interesados deben presentar la hoja de vida artística respaldada con certificados, recortes de prensa, diplomas de reconocimientos y otros, fotocopia de cédula de identidad, fotografía de tres por tres con fondo blanco en digital; incluso, pueden enseñar credenciales de sus organizaciones artísticas y notas respaldatorias para afiliarse, en el Ministerio de Culturas.

La Paz, 26 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...