@ANBOLIVIA: MÁS DE 700 POLICÍAS Y MILITARES RESGUARDAN EMPRESAS DE ELECTRICIDAD NACIONALIZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de diciembre de 2012

MÁS DE 700 POLICÍAS Y MILITARES RESGUARDAN EMPRESAS DE ELECTRICIDAD NACIONALIZADAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado que tras la promulgación del decreto de nacionalización de las empresas de Electricidad de La Paz (Electropaz) y de Luz y Fuerza de Oruro (Elfeo S.A.) se dispuso el resguardo de las instalaciones de esas distribuidoras de energía con el apoyo de más de 700 efectivos policiales y militares.
 
    "El plan de operaciones contempla la movilización de 740 efectivos policiales, 540 en el departamento de La Paz, 200 en el departamento de Oruro", dijo a los periodistas.

    Romero agregó que se coordinó con el Ministerio de Defensa para que "en las áreas rurales (las oficinas de las nacionalizadas) deban ser resguardadas por el Ejército, en tanto que en las áreas urbanas, deben ser amparadas por la Policía Boliviana".

    En ese marco, señaló que en La Paz la Policía tiene a su cargo 28 instalaciones.

    El presidente Evo Morales promulgó el sábado el Decreto Supremo 1448 que nacionaliza Electropaz y Elfeo S.A., además de la Compañía Administradora de Empresas Bolivia (CADEB) y la empresa de servicios eléctricos denominada EDESER, con el objetivo de mejorar el servicio de distribución y rebajar las tarifas, en especial para el área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...