@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y EDUCACIÓN GRADÚAN A 385 PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PRODUCTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y EDUCACIÓN GRADÚAN A 385 PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PRODUCTIVA



Una de las participantes alfabetizadas canta a la concurrencia (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) ‘Yo sí, Puedo seguir’ El Alto markatxa luqt´awayapxiwa certificados yatiqtapxatapata niya kimsa pataka jila markachirinakarux, kunatixa jupanakax niyawa yatiqt´awayapxi ullañ qillqaña, jichhaxa jupanakaxa Post Alfabetización ukampixa sarantasikakiniwa. 

(VEA MÁS FOTOS-->>)


El Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) ‘Yo sí, puedo seguir’ regional El Alto junto al Ministerio de Educación graduaron a 385 participantes de 15 puntos de Alfabetización de esta ciudad quienes aprendieron a leer y escribir mediante el Programa Nacional de Alfabetización residual.

La Directora del PNP regional El Alto, Maria Eugenia Callisaya, manifestó que los participantes graduados podrán ingresar a capacitarse en el programa de Post Alfabetización que comprende la formación de Tercero a Sexto de Primaria, por lo cual invitó a las personas mayores dirigirse hacia las unidades educativas donde se encuentran los puntos de Post Alfabetización y Alfabetización residual e inscribirse presentando una fotocopia de su Cédula de Identidad.

“Hermano y hermana queremos invitarte al Programa de Post Alfabetización ‘Yo sí, Puedo Seguir’, también nosotros vamos a enseñarte la alfabetización quiere decir la lecto escritura. Las inscripciones se realizan en todas las unidades educativas, sedes sociales y centros de salud y bibliotecas municipales”, afirmó Callisaya.

Callisaya destacó la masiva participación de madres de familia y abuelas que tienen el deseo se seguir aprendiendo en el programa de Post Alfabetización.

El 2012 el PNP de El Alto graduó a 1.700 participantes del Programa de Post Alfabetización y Alfabetización residual. En la ciudad de El Alto se tiene 141 puntos de Post Alfabetización.

Los participantes reciben su certificado de participación del PNP (ANBOLIVIA).
A su turno, la Pedagoga Departamental del PNP El Alto, Rebeca Quispe, explicó que durante la etapa de Post Alfabetización identificaron a varias personas mayores que aún no sabían leer y escribir por lo cual decidieron iniciar con una fase de Alfabetización con el objetivo de motivar a más participantes a seguir capacitándose para graduarse hasta el Tercero y Sexto de Primaria el año 2013.

Según Quispe durante la etapa de alfabetización y post alfabetización se complementó la formación con capacitaciones en áreas técnicas productivas como la elaboración de shampoo, el chocolate, entre otros.  

Por su parte, el Coordinador Nacional de la Brigada Cuba – Venezuela, Reynaldo Lugo, explicó que PNP es un proyecto a largo plazo destinado a lograr que las personas mayores de 15 años alcancen el 6º de primaria para luego ingresar a la Educación Alternativa y así lograr el bachillerato. 19 voluntarios cubanos trabajan en este programa.  

Lugo agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación y del Viceministerio de Educación Alternativa.

El Alto, 27 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...