@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE SUBALCALDES DE DISTRITOS URBANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de diciembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO LANZA CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE SUBALCALDES DE DISTRITOS URBANOS



El Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichha semanaxa uka kipkaraki chinuqa paxsikamaxa tunka Subalcaldías urbanas tuqinakanxa chhijllt´asipxaniwa machaqa Subalcaldes uka kipkaraki Subalcaldesas. Jupanakax mä marawa irnaqapxani. Alcalde El Alto markatxa utt´ayaniwa chinuqa paxsina machaqa chhijllt´atanakarux.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informo a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el ejecutivo municipal lanzó la convocatoria para la elección de los Subalcaldes ó Subalcaldesas de los 10 Distritos urbanos de El Alto, misma que se realizará en los ampliados distritales; en cambio, los 4 Distritos rurales elegirán a sus autoridades el 1 de junio. El alcalde tomará juramento a las nuevas autoridades electas el 4 de enero del 2013.

Choque explicó que los postulantes a cada una de las Subalcaldias de El Alto deben presentar sus documentos personales como la Libreta de Servicio Militar en caso de varones, el Registro de Antecedentes Penales, el Certificado de Antecedentes de la Policía, la presentación de la Certificación del Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de no tener procesos dirigenciales, la declaración jurada de bienes, entre otras requisitos para presentarse a la elección.

Según Choque el ejecutivo municipal respetará la elección de los Subalcaldes y Subalcaldesas que emerjan de cada uno de los ampliados distritales. Las nuevas autoridades distritales serán electos por una gestión municipal. El Subalcalde más antiguo reelecto cinco veces es Carmelo Huarachi del Distrito 8.

A criterio de Choque antes de la elección todos los Subalcaldes, las ex autoridades, deben presentar su informe de gestión al ampliado distrital para que se considere su reelección. “Se puede reelegir una vez que el ampliado apruebe el informe del Subalcalde y eso habilita para su recandidatura, eso es una decisión de cada Distrito en base a la gestión que haya hecho la Subalcaldía”, afirmó Choque.

Según la convocatoria los Subalcaldes debían ser elegidos en ampliados distritales, en forma simultánea en los 10 Distritos, hasta el pasado 26 de diciembre; sin embargo, en algunos Distritos se elegirá a las autoridades distritales este fin de semana y otros el 2 de enero.

El cronograma de elección de Subalcaldes

El Distrito 1 elegirá al Subalcalde ó Subalcaldesa el viernes 28 de diciembre, el Distrito 2 ratificó a Edgar Olivares como Subalcalde, el Distrito 3 elegirá el viernes 28 de diciembre, el Distrito 4 elegirá el sábado 29 de diciembre, el Distrito 5 ratificó a Javier Quispe como Subalcalde, el Distrito 6 elegirá el sábado 29 de diciembre, el Distrito 7 elegirá el miércoles 2 de enero, el Distrito 8 elegirá el sábado 29 de diciembre, el Distrito 12 elegirá el sábado 29 de diciembre y el Distrito 14 ratificó a Néstor Yujra como Subalcalde.

El Alto, 28 de diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...