@ANBOLIVIA: VILLEGAS ANUNCIA QUE CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE AMONIACO Y UREA COMENZARÁ EN ABRIL DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

VILLEGAS ANUNCIA QUE CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE AMONIACO Y UREA COMENZARÁ EN ABRIL DE 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el jueves que el inicio de las obras civiles de la planta de Amoniaco y Urea, que se edificará en Bulo Bulo, comenzarán en abril de 2013.


    "Actualmente, con los 24 profesionales que se encuentran en Corea, Seúl, ellos estarán 11 meses, se está terminando de elaborar la ingeniería básica, la adaptación tecnológica y asimismo la ingeniería de detalle y aproximadamente en abril del próximo año vamos hacer una inauguración oficial de la construcción de obras civiles en Bulo Bulo", explicó en el balance de gestión que ofreció en La Paz.

    Por otra parte, el titular de YPFB informó que se regularizará la propiedad de los terrenos, luego que la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Expropiación de terrenos en Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba.

    "Un equipo de YPFB está negociando con los propietarios (de los terrenos) para acordar el precio y podamos definir los documentos a favor de la estatal petrolera", agregó.

    Según YPFB, la Planta producirá 650.000 toneladas métricas por año (TMA) de urea y demandará una inversión de 843 millones de dólares.

   Se prevé que iniciará operaciones en el segundo semestre del 2015.

    YPFB adjudicó la obra a la empresa sur coreana Samsung Engineering Co el pasado 13 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...