@ANBOLIVIA: PROPONEN CAREO ENTRE SUXO Y CHÁVEZ PARA ACLARAR VÍNCULOS CON LA RED DE EXTORSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de diciembre de 2012

PROPONEN CAREO ENTRE SUXO Y CHÁVEZ PARA ACLARAR VÍNCULOS CON LA RED DE EXTORSIÓN

Nosotros miramos de palco dice el senador Antezana      
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, sugirió hoy la posibilidad de un careo entre la Ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, y el exMinistro de Gobierno, Wilfredo Chávez, con el fin de clarificar los verdaderos vínculos de las autoridades con la red de extorsión.

El asambleísta señaló que esta propuesta está amparada en el artículo 220 del Código de Procedimiento Penal. Calle ratificó su postura de solicitar la renuncia de los tres colaboradores del presidente Evo Morales como una medida para evitar que se empañe la imagen del Primer Mandatario.

“Está en manos de la comisión del Ministerio Público y son quienes pueden convocar a un careo y el careo va a esclarecer mucho más sobre lo que ha sucedido, porque quieren enlodar a nuestro presidente Evo Morales que es la persona más honesta, más proba que existe en Bolivia y trabaja por todos los bolivianos”, señaló el legislador.

Los entredichos entre Chávez y Suxo surgieron luego que la exautoridad aseveró que fue la Ministra Anticorrupción quien le recomendó verbalmente que no se despida a los abogados Fernando Rivera, Dennis Rodas y Boris Villegas, quienes ahora son procesados penalmente por estar presuntamente implicados en la red de extorsión gubernamental.

Sobre el trascendido, el también oficialista, Galo Bonifaz, dijo creer solo en Dios, sin animarse a darle la razón a Chávez, pero afirmó que los fiscales deben tomar muy en cuenta las contradicciones entre ambas personas. Anticipó que en el retorno a las actividades en el Legislativo, se solicitará un informe al Fiscal General para evaluar los avances en la investigación.

“Esas contradicciones nos preocupa y preocupa al pueblo boliviano porque pareciera que no estarían dando una información correcta y veraz las autoridades que están citadas, en este caso el señor Wilfredo Chávez y la Ministra Anticorrupción. El equipo de fiscales ya debe estar tomando las notas correspondientes de este tipo de entre dicho y contradicciones”, sostuvo.

El senador de Convergencia Nacional (CN) Marcelo Antezana  calificó de “graves” las divergencias entre los dos masistas. Dijo que esta situación muestra la débil estructura del partido en función de gobierno y aseguró que ellos, como oposición, “miran de palco” lo que acontece con la pérdida de credibilidad de las autoridades.

“Lo grave es que las dos versiones vienen del oficialismo, de dos autoridades, de una autoridad actual y de un exMinistro, que de repente cuando cayó en la cuerda floja y fue excluido del staff de colaboradores directos del presidente y la otra ministra que se mantiene”, indicó.

Antezana agregó que como oposición “nosotros estamos mirando de palco cómo la división interna se profundiza y eso recae en la caída y falta de prestigio y de credibilidad que tiene el Movimiento Al Socialismo al interior de la sociedad”.

La Paz, 28 diciembre 2012 – J.A.P./ F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...