@ANBOLIVIA: INMIGRANTES BOLIVIANOS EN BRASIL CELEBRAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de diciembre de 2012

INMIGRANTES BOLIVIANOS EN BRASIL CELEBRAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE FIN DE AÑO

La avenida Paulista se respira un ambiente navideño (ANBOLIVIA).
BRASIL (ANB).- Boliviano markachirinakax kaysa Brasil markanxa kunaymani actividades wakt´ayapxatäna jallallt´añataki aka navidad uka kipkaraki machaq mara amt´añatakixa. Jupanakax mä aruntawi purt´ayanipxi familiares jupanakatakixa.

(UN RECORRIDO EN FOTOS-->>)
 
Centenares de inmigrantes bolivianos que residen en la capital brasileña de Sao Paulo organizaron varias actividades navideñas para los niños y niñas bolivianas. Por estas fechas de fin de año alistan actividades de confraternización para recordar estas fechas con mucha alegría.

La avenida Paulista se respira un ambiente navideño (ANBOLIVIA).
En la capital brasileña se levantaron grandes arbolitos navideños. Los inmigrantes bolivianos elaboraron una variedad de artesanías y productos navideños que son comercializados por la avenida Paulista. El comercio se incremento a pocos días de recibir el año nuevo 2013.

“Así se vive la navidad en la  avenida Paulista que está ubicada a media cuadra del consulado de Bolivia. En año nuevo abra grupos en vivo que amenizaran la noche. Toda la gente saldrá a la avenida. La fiesta está prevista desde el palco hasta unos 10 a 12 cuadras. En cada sector se instaló pantallas gigantes para los espectadores, en ella se presentarán diferentes grupos de Brasil. Todo eso ocurrirá en la avenida Paulista”, describió el corresponsal de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) en Brasil.

La inseguridad ciudadana

La avenida Paulista se respira un ambiente navideño (ANBOLIVIA).
Según el testimonio de algunos inmigrantes bolivianos los fines de semana ‘sólo no se puede salir, siempre se debe salir por las calles en grupos de personas, porque te asaltan sin contemplación’.

“Los bolivianos mueren como animales en manos de brasileros sobre todo en la calle Rúa o calle Coimbra donde los bolivianos tienen una feria grande cada sábado”, precisó el corresponsal de la ANB.

La calle Coimbra, donde cada sábado la comunidad boliviana se concentra para realizar una grande feria, es el lugar más peligroso para los ciudadanos y ciudadanas bolivianas. En está feria los inmigrantes bolivianos venden todo tipo comida, refrescos, ropas, cereales, artefactos nuevos, electrodomésticos usados, libros, muebles, además hay espacios para realizar el giro de remesas hacia Bolivia, y en la noche las discotecas funcionan desde las 7.00 de la noche hasta las 6.00 de la mañana sin ningún control.

Brasil, 28 de diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...