@ANBOLIVIA: EXTENSAS FILAS DE PADRES E HIJOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD EN SEGIP EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

EXTENSAS FILAS DE PADRES E HIJOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD EN SEGIP EL ALTO



Las extensas filas la población (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja markachirinakawa kikiparaki wawanakampisa irt´asita siqintasitapxi aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markanxa apst´asiñataki machaqata Cédulas de Identidad ukatakisti SEGIP uksankirinakaxa jist´arawayapxiwa tunka mayani mesas de filiación jank´acht´añatakixa trámites ukanakaxa.


Centenares de padres y madres de familia junto a sus hijos e hijas realizan extensas filas en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto con el objetivo de obtener la Cédula de Identidad principalmente para la inscripción escolar de la niñez. Estas filas se registran desde este mes.

Las filas se extienden hasta las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto. La mayoría de la población soporta las inclemencias del tiempo como el frío y la lluvia. Los vecinos y vecinas exigen a los funcionarios del SEGIP agilizar los trámites de obtención y renovación de Cédulas de Identidad.

Frente a ello, el Director Operativo del SEGIP Regional El Alto, Pedro Echeverría, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el Decreto Supremo Nº 1434 que emitió el Gobierno Nacional, dispone que todos los niños y niñas menores de 18 años deban contar con su Cédula de Identidad para evitar la Trata y Tráfico de Personas, motivó a los padres de familia anticiparse con el trámite. Aclaró que diariamente atienden a más de 800 personas en diversos trámites.

El SEGIP El Alto habilitó 11 mesas de filiación con la cual pretenden abastecer la demanda de renovación y obtención de nuevas Cédulas de Identidad. Está institución atiende a la población desde las 7.00 hasta las 15.00 en horario continúo de lunes a viernes.

Según Echeverría su autoridad viene planificando la habilitación de más mesas de filiación en la oficina central además de promocionar las dos oficinas desconcentradas del SEGIP del Distrito 1 y 3  con el objetivo de acelerar los trámites y evitar extensas filas.

La autoridad recomendó a las personas que realizan su trámite de renovación y obtención de Cédulas de Identidad llevar consigo el Certificado de Nacimiento computarizado con el objetivo de sanear los datos de identificación de las personas.

A inicios de gestión se registran extensas filas de personas en SEGIP El Alto para obtener la Cédula de Identidad, documento necesario para diversos trámites personales en instituciones públicas, privadas y financieras.

El Alto, 27 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...