@ANBOLIVIA: YPFB ANALIZA EMITIR BONOS SOBERANOS EN MERCADO DE CAPITAL DE ESTADOS UNIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

YPFB ANALIZA EMITIR BONOS SOBERANOS EN MERCADO DE CAPITAL DE ESTADOS UNIDOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el jueves que esa institución estatal evalúa con el Ministerio de Economía, la posibilidad de emitir en los próximos meses, bonos con garantías "soberanas" en el mercado de capital de Nueva York (Estados Unidos).


    Villegas explicó que los posibles bonos que se colocarían en el mercado de capital deberán tener garantías soberanas, porque la Constitución Política del Estado designa a YPFB como una empresa "inembargable" y le prohíbe depositar garantías sobre sus bienes o servicios.

    "Con el Ministerio de Economía hemos tenido algunas reuniones para auscultar y ver posibilidades de emisiones por parte de YPFB. Por Constitución es una empresa inembargable, eso quiere decir que no puede dar en garantía nada y solamente será posible la emisión si hay garantías soberanas", anunció luego de la evaluación anual de esa entidad realizada en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz

    El Presidente de YPFB afirmó que todas las subsidiarias de la estatal petrolera tienen las condiciones económicas para absorber importantes créditos nacionales o extranjeros, con el fin de impulsar proyectos de exploración, perforación y explotación.

    "Las empresas subsidiarias están en la capacidad de acceder por sus ganancias, el patrimonio de todas las empresas alcanza aproximadamente a 3.000 millones de dólares", remarcó.

    No obstante, aclaró que la iniciativa se encuentra en "sus primeros pasos" y dijo que en los próximos meses se expondrán resultados "oficiales", luego de concluir las conversaciones con el Ministerio de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...