@ANBOLIVIA: BANQUEROS Y AGROPECUARIOS EN HUELGA CONTRA AUMENTO SALARIAL EN ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

BANQUEROS Y AGROPECUARIOS EN HUELGA CONTRA AUMENTO SALARIAL EN ARGENTINA



ARGENTINA (ANB / Información de DW.DE).- Este jueves no hay actividad bancaria en la Argentina por una huelga convocada por los trabajadores del sector en reclamo de un aumento salarial que equipare el alza de la inflación y otras demandas.


Los trabajadores bancarios confirmaron que realizarán la huelga pese a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

El sindicato de la Asociación Bancaria no aceptó un alza salarial del 15 por ciento. Reclama también que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y protestarán por las “ganancias siderales” que obtienen los bancos.

También los productores agropecuarios de Argentina realizaron el miércoles una huelga de comercialización de ganado de 24 horas en repudio a la expropiación por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner del tradicional predio ferial de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la ciudad de Buenos Aires.

La huelga fue convocada en rechazo al decreto gubernamental que expropió el predio ferial de la SRA en el barrio de Palermo, donde se realiza desde 1878 cada año la tradicional exposición rural y ganadera. Allí también se celebran congresos, ferias y eventos de todo tipo.

Fernández de Kirchner resolvió expropiar el predio ferial, ubicado en una de las zonas inmobiliarias más caras de la capital argentina, mediante la revocación de la venta que el Estado había hecho en 1991, cuando gobernaba el entonces presidente peronista Carlos Menem (1989-1999), por considerarla irregular. Según el gobierno, la venta se realizó a un precio “vil”, 30 millones de dólares.

Buenos Aires, Argentina, 27 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...