@ANBOLIVIA: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA ABRIRÁ SUS PUERTAS A NUEVOS ESTUDIANTES EN 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de diciembre de 2012

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA ABRIRÁ SUS PUERTAS A NUEVOS ESTUDIANTES EN 2013

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El rector de la Universidad Pedagógica Nacional Mariscal Sucre, Fernando Yucra, informó el viernes que la apertura de matrículas para la gestión académica 2013 se realizará desde el próximo lunes 14 de enero, aunque está por determinar el cupo de nuevos estudiantes y la oferta de carreras de admisión.
 
    "La apertura de matrículas de la gestión 2013 se determinará de acuerdo al número de nuevos estudiantes que cobijaremos y qué carreras se ofertarán. Hasta la primera quincena de enero se resolverá la convocatoria para la admisión de nuevos estudiantes", aseguró.

    El Viceministro de Educación Superior, Nemesio Quispe, señaló que ante el limitado mercado laboral de maestros en el país, la apertura de matrículas para nuevos estudiantes y la oferta de carreras será en función a una planificación de la Universidad Pedagógica Nacional.

    "Se realizará la apertura de admisión de nuevo estudiantes de manera planificada, en vista que tenemos muchos egresados de diferentes escuelas de formación de maestros que aún están sin trabajo, en ese contexto, no podemos iniciar las inscripciones de manera irresponsable", acotó.

    Asimismo, destacó que a partir de la próxima gestión entrará en vigencia la nueva normativa organizacional y administrativa, mediante una resolución ministerial, con el propósito de asignar nuevos roles en la formación posgradual de maestras y maestros.

    "La educación es fundamental y en el ámbito educativo, en ese contexto, la Universidad Pedagógica, por ley, es la encargada de seguir formando y cualificando a nuestras profesoras y profesores a nivel de país, por tanto, esta institución académica será la responsable de seguir cualificando en los estudios superiores de diplomados, maestrías, doctorados y pos doctorados", precisó Quispe.

2 comentarios:

  1. Es una irresponsabilidad si habren las Escuelas de formacion de maestros, no hay trabajo para los que egresaron hace 5 años atras donde iran tantos maestros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que abrirce todas las normales esto es culpa del gobierno por no dar solucion a tema de las jubilaciones que maestro se va querer juvilar con una miseria de jubilacion, la jubilacion tiene que ser el cien por cien en todas sus categorias, y no tenemos la culpa los hijos del pueblo a pagar su ineficiencia en cuanto a respuesta a las problematicas sociales, por una educacion libre, gratuita y fiscal.

      Eliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...