@ANBOLIVIA: VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA REGISTRA 60% DE COBERTURA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

VACUNACIÓN CONTRA LA AFTOSA REGISTRA 60% DE COBERTURA EN BOLIVIA



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El 24 ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en Bolivia registra un 60% de cobertura a pocos días de cumplirse el plazo límite para este trabajo, informó el jueves el jefe de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Javier Suárez.


    "Tenemos a la fecha aproximadamente un 60% de bovinos certificados y vacunados (?), pero comparando con la venta de vacuna estaríamos alcanzando un 90%, lo que nos da a pensar que hay productores que no se han certificado todavía?, indicó Suárez.

    Pidió a los productores que aún no certificaron la vacunación de su ganado regularizar la misma hasta el 31 de diciembre, puesto que pasada esa fecha se procederá a la vacunación compulsiva que implica sanciones y multas.

    El funcionario del SENASAG dijo que la meta de este ciclo de vacunación es lograr una cobertura de 93%, lo que representa más de 5,8 millones de vacunos en todo el país.

    "Queremos resaltar la plena predisposición del productor ante un biológico que se ha subido de precio, alrededor de un 15 a 20%", sostuvo el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Mario Hurtado.

    En marco, dijo que se mantienen firmes en este proyecto que se perfila hasta el 2020, aunque solicitaron a las autoridades del área volver a una vacunación anual desde el 2013.

    "La credibilidad es lo que queremos, por eso llamamos a la reflexión a todos los productores para que en estos últimos días apliquemos el biológico", insistió el dirigente de los ganaderos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...