@ANBOLIVIA: IBCE: BOLIVIA BATIÓ VARIOS RÉCORDS EN COMERCIO EXTERIOR HASTA NOVIEMBRE DE 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

IBCE: BOLIVIA BATIÓ VARIOS RÉCORDS EN COMERCIO EXTERIOR HASTA NOVIEMBRE DE 2012



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó el jueves que Bolivia batió varios récords históricos en comercio exterior hasta noviembre de 2012, con exportaciones de más de 10.466 millones de dólares, importaciones por 7.395 millones y un saldo comercial de 3.071 millones de dólares.


    Según el boletín de cifras del IBCE, hasta noviembre de esta gestión, los principales mercados del país fueron Brasil, con una participación del 31,5% del total de las ventas externas, seguido de Argentina (18%), Estados Unidos (15%), Perú (5%), Japón (4%), concentrando en los cinco países 73,5% del total exportado.

    Además, informó que las exportaciones bolivianas hasta noviembre de este año lograron un crecimiento en valor de 25,5%, respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado principalmente por el  incremento en las ventas externas de hidrocarburos, soya, girasol, azúcar, alcohol y derivados.

    Además, las exportaciones "no tradicionales" alcanzaron un nuevo récord, al superar los 1.900 millones de dólares, mientras que las exportaciones tradicionales superaron los 8.500 millones, marcando también un nuevo tope histórico.

    Por otro lado, las importaciones bolivianas hasta noviembre de 2012 crecieron en valor en casi todas sus categorías económicas, con excepción de "equipo de transporte" y "alimentos y bebidas", que cayeron en valor respecto al mismo periodo del año 2011.

    La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, confirmó la pasada semana que las exportaciones bolivianas cerrarán esta gestión, con más de 11.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...