@ANBOLIVIA: LEGISLADORES DEL MAS PIDEN LA RENUNCIA DE 3 MINISTROS PARA QUE SE SOMETAN A LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

LEGISLADORES DEL MAS PIDEN LA RENUNCIA DE 3 MINISTROS PARA QUE SE SOMETAN A LA JUSTICIA



Caso red de extorsión
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rodolfo Calle, solicitó hoy la renuncia de los Ministros de Gobierno, Presidencia y Transparencia, Carlos Romero, Juan Ramón Quintana y Nardi Suxo para que se sometan a la investigación sobre sus presuntos vínculos con la red de extorsión gubernamental que se destapó a raíz del caso Ostreicher.


“Yo pienso que debería cambiarse al Ministro de Gobierno, porque debería someterse sin esa inmunidad ante las investigaciones porque se lo está salpicando y eso quiere hacer salpicar también al gobierno. Yo pienso que están en tela de juicio los ministros de Gobierno, de la Presidencia y Transparencia, y si se los va a cambiar es para que se sometan a la investigación y eso es lo correcto”, señaló Calle.

El oficialista reveló que existe una denuncia en el Comité del Ministerio Público contra la Ministra Suxo, relacionada a un presunto “tráfico de influencias” a favor de su conyugue, causa por la cuál sería convocada los primeros días de la próxima gestión para que brinde un informe sobre este hecho.

El también asambleísta por el MAS, Galo Bonifaz, manifestó que al momento de realizar la evaluación de Ministros, un tema que pesará será el referido a la “red de extorsión” que afectará el desempeño de Suxo, Romero y Quintana, quienes tendrían algún grado de responsabilidad por este escándalo.

“Habría que ir reforzando algunos ministerios que tienen observaciones de los movimientos sociales, que la justicia indague como ahora están siendo citados. Seguramente aportarán más elementos sobre esta red de corrupción que se ha descubierto y a partir de eso recién se hará una valoración”, indicó.

Como parte de la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM), Cesar Cocarico lamentó que la poca claridad en la investigación de este grupo delictivo le pase una factura al gobierno y aseguró que ha momento de ratificar a sus colaboradores, el presidente Evo Morales deberá actuar con sabiduría.

“Cualquier tipo de acto de corrupción siempre hace ver mal a la gestión de gobierno, la opinión pública califica de una forma pero siempre queda una mancha a la administración de gobierno y esto nos preocupa en el Movimiento Al Socialismo”, dijo.

Desde la bancada de Convergencia Nacional (CN), el senador Marcelo Antezana, criticó duramente a Nardy Suxo, que incurrió en contradicciones al decir que no conoce a los miembros de la red y luego haberse demostrado lo contrario. El Opositor solicitó la renuncia de Quintana y Romero.

“Para mí los tres Ministros están involucrados en los hechos de extorsión y persecución política y son los responsables de montar un staff de abogados mediocres”, manifestó.

La Paz, 27 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...