@ANBOLIVIA: IMPLICADO IDENTIFICA A OTROS CINCO INTEGRANTES DE LA RED DE “EXTORSIÓN”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de diciembre de 2012

IMPLICADO IDENTIFICA A OTROS CINCO INTEGRANTES DE LA RED DE “EXTORSIÓN”

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gustavo Céspedes Rosales, implicado en el caso Ostreicher  y recluido en el penal de Palmasola, aseguró ante el Ministerio Público que existen otros cuatro integrantes de la red de extorsión que no están detenidos.  Estos son: Francisco Nuñez del Prado, el ex fiscal de distrito de Santa Cruz y actual representante del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción en Santa Cruz;  Zenón Gutiérrez Zeballos, vocal; Wilson Arévalo, juez; Javier, primo de Fernando Rivera; y Nardi Suxo, Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.
 
Céspedes Rosales alegaba ser funcionario del Ministerio de Gobierno, pero era el nexo externo de la red de extorsión y directo con los jueces y fiscales para suspender las audiencias y modificar fallos, según las primeras investigaciones. Sin embargo, el implicado decidió solicitar al Ministerio Público una declaración ampliatoria el pasado lunes para aportar a las investigaciones.

“El vocal  Zenón Rodríguez Zeballos, fue la persona que tuvo contacto directo con los abogados y apoderados del Ministerio de Gobierno: Fernando Rivera y Denis Rodas. Ellos llamaron directamente a su teléfono del mencionado vocal con la finalidad de que ejerza presión sobre los jueces que conocieron el caso Jacob Ostreicher. (…)Prueba de ello (…) es que el doctor Zenón le llamaba (por teléfono) al  juez  Arévalo instruyendo  que ese caso es del Ministerio de Gobierno. (…) Producto de eso es que el juez Arévalo  suspendió varias audiencias”, explicó.

Céspedes, quien confesó que colaboraba en la red de extorsión, trasladó a Rivera y Rodas a una reunión con el fiscal de Santa Cruz, Isabelino Gómez y al exfiscal Nuñez del Prado. Luego de eso a una parrillada de pescado “en la casa del primo de Rivera –que se llama Javier, chofer de la Fiscalía–.  Ahí fue donde no pusimos a beber  con Fernando, Denis, Isabelino y Nuñez del Prado. En esa oportunidad me ofrecieron el cargo de Director de Migración y el Nuñez, director de Transparencia en Santa Cruz, me dijo: “no te preocupes, si no te dan la pega en Migración, te vamos a dar la pega en otro lado, ya que nosotros estamos respaldados con la Nardi Suxo, ministra de Transparencia”, sostuvo.

Santa Cruz, 29 diciembre 2012 –F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...