@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA VENTA DE TERRENOS DEL PENAL DE SAN PEDRO VALUADOS EN BS 48.7 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de diciembre de 2012

GOBIERNO ANUNCIA VENTA DE TERRENOS DEL PENAL DE SAN PEDRO VALUADOS EN BS 48.7 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado sobre la intención de vender los predios del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para edificar en su lugar un edificio para la administración pública.
 
    "Según el estudio de la cárcel de San Pedro, son 48,7 millones de bolivianos el avalúo. Le dije al Presidente (Evo Morales) que de una vez queremos venderle al Ministerio de Economía para trasladar el penal a otro lugar y en San Pedro, donde está ahora, construir un edificio grande para la administración pública", comentó a los periodistas.

    La cárcel de San Pedro, emplazada en el centro de la sede de Gobierno, fue construida en 1895 y alberga a más de 1.500 internos, muchos de ellos viven con sus hijos y algunos con sus esposas.

    Romero añadió que los recursos que se obtendrán por la venta de esos terrenos del panal de San Pedro servirán para construir una nueva cárcel "posiblemente en la zona sur de la ciudad de La Paz".

    Recordó que hasta hace poco rondaba la idea de ampliar las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz y trasladar a ese sitio a los privados de libertad, pero ese proyecto quedó descartado debido a que los internos con frecuencia contraen enfermedades respiratorias por las condiciones del clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...