@ANBOLIVIA: QUINTANA ADMITE QUE HUBO UNA PRESIÓN HUMANITARIA DE EEUU POR JACOB OSTREICHER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

QUINTANA ADMITE QUE HUBO UNA PRESIÓN HUMANITARIA DE EEUU POR JACOB OSTREICHER



Señor Jacob Ostreicher.
Me siento frustrado por daño al Ministerio, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, admitió que el gobierno de Evo Morales recibió presión del actor Sean Penn y el exsecretario de Estado, Bill Richardson, pidiendo un trato más humanitario para el súbdito estadounidense judío Jacob Ostreicher.


“Existieron un conjunto de presiones sobre el Gobierno pero de carácter humanitario. Personalmente recibí una nota de un exsecretario de Estado, del (expresidente Bill) Clinton, el señor (Bill) Richardson pidiendo un trato humanitario para el señor Ostreicher, pero nunca (hubo) un documento o amenaza (para su liberación)”, afirmó en declaraciones a la Red Uno.

Quintana explicó que ante esta presión, la administración de Morales, fijó una posición y señaló que el caso está en manos del Ministerio Público; por tanto, pidió a los interesados en el caso de Ostreicher remitirse a la Fiscalía.

Además, el ministro señaló que existe un sentimiento de frustración en las esferas del gobierno porque el exdirector general de Gestión Pública de la Presidencia,  José Manuel Antezana Pinaya,  se encuentra involucrado en los actos de corrupción.

“Hay un sentimiento, como en todos nosotros, sentimiento mío de ver a un funcionario de mi Ministerio involucrado en estos actos de corrupción, créanme que me genera un sentimiento de frustración porque ese funcionario le hace un daño irreparable a una institución que es el Ministerio de la Presidencia”, aseguró en declaraciones a la Red Uno.

El dignatario explicó que el Ministerio de la Presidencia no es cualquier institución sino que está “lo más cerca posible al gobierno nacional”, al presidente del Estado, Evo Morales; por tanto, el involucramiento del exfuncionario “pone en riesgo toda la imagen, el prestigio y voluntad de lucha inclaudicable contra la corrupción”.

Quintana, quien prestó declaración informativa en la Fiscalía cruceña en calidad de testigo sobre la red de extorsionadores, argumentó que el caso les permitió reflexionar sobre mayor vigilancia en las esferas del Ejecutivo y buscar otras formas de “control democrático sobre funcionarios con responsabilidad pública”.

Por el polémico caso de la red extorsionadores descubierto en los ministerios de la Presidencia y Gobierno, existen más de una decena de detenidos en la cárcel cruceña de Palmasola, entre ellos exfuncionarios, fiscales y jueces.

La Paz, 27 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...