@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ANUNCIA QUE BOLIVIA DENUNCIARÁ A CHILE COMO UN ‘VECINO INAMISTOSO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

VICEPRESIDENTE ANUNCIA QUE BOLIVIA DENUNCIARÁ A CHILE COMO UN ‘VECINO INAMISTOSO’



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el jueves el inicio de una campaña internacional país por país, para demostrar que Chile es un "vecino inamistoso" y que su actitud con el país en referencia a la demanda marítima obstaculiza la integración del continente.


    "Vamos a ir país por país para mostrar que es un mal vecino, es un Gobierno agresor que no busca diálogo sincero, que no da salida a un país que nació con mar y que tiene posición contraria a la historia", dijo en conferencia de prensa.

    Bolivia y Chile tienen congelado el diálogo bilateral sobre la agenda de 13 puntos que incluye la reivindicación marítima boliviana en cuyo marco en 2011 el Gobierno del presidente Evo Morales anunció que planteará ante los tribunales internacionales una demanda legal contra Chile.

    García Linera manifestó que Bolivia siempre tuvo una actitud "paciente, amigable, comprensiva"  para encontrar una salida dialogada al diferendo marítimo, pero la respuesta de Chile fue la "dilación" y la generación de un ciclo de expectativa, debate, cierre y distanciamiento.

    Esa actitud al menos, dijo, se repitió unas tres o cuatro veces desde 1904, cuando Chile impuso un acuerdo que se incumple.

    De ahí, recordó el Vicepresidente que Bolivia optó por recurrir a instancias legales, una vez que se verificó la imposibilidad de avanzar a través del diálogo.

    El segundo mandatario consideró que Chile con su actitud se presenta como un mal vecino "el chico malo" que genera conflicto y que no permite la integración continental. "Sigue puesta su mirada en el siglo 19, está desfasado de la historia".

    Indicó que toda esta situación se vivió a lo largo de 100 años y el país no está dispuesto de soportar otro tiempo igual, por lo que acudirá a la denuncia y no escatimará recursos económicos para hacer conocer su demanda legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...