@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL DESMIENTE ANEGACIÓN DE COMUNIDADES YUQUI POR DESBORDE DE RÍO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de diciembre de 2012

DEFENSA CIVIL DESMIENTE ANEGACIÓN DE COMUNIDADES YUQUI POR DESBORDE DE RÍO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Defensa Civil en el trópico de Cochabamba, Ramiro Mercado, informó que una inspección efectuada el viernes desmintió recientes versiones periodísticas respecto a que una a cuatro comunidades del pueblo yuqui fueron anegadas por la crecida de las aguas del río Chimoré.
 
    "Hemos llegado a la comunidad Bia Recuaté y no hay nada. Nunca se ha inundado ese lugar", manifestó, a las pocas hora de terminada una verificación por la zona con los representantes indígenas del lugar.

    Explicó que hubo un falso informe y lamentó que algunas declaraciones de personas que llaman por teléfono a las autoridades y los medios de comunicación sean consideradas como veraces y no sean comprobadas.

    Sostuvo que incluso se llegó a la zona con un equipo de periodistas de una red de televisión que dio la información inicial de que unas cuatro comunidades y las casas y cultivos de unas 100 familias fueron afectadas por el presunto desborde del río.

    Dijo que la comisión y los periodistas constataron que sólo era necesario llegar a una comunidad y que en el área había apenas unas cinco familias que estaban en sus hamacas o en la preparación de alimentos.

    "Sólo había unas 12 personas y el resto de la comunidad habría salido a pedir limosna a las ciudades", acotó.

    El representante de Defensa Civil manifestó que de todos modos se mantendrá bajo vigilancia a la comunidad de Bia Recuaté porque está ubicada a unos 400 a 500 metros del río Chimoré y sus aguas crecen de manera alarmante durante la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...