COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Defensa Civil en el trópico de Cochabamba, Ramiro Mercado, informó que una inspección efectuada el viernes desmintió recientes versiones periodísticas respecto a que una a cuatro comunidades del pueblo yuqui fueron anegadas por la crecida de las aguas del río Chimoré.
"Hemos llegado a la comunidad Bia Recuaté y no hay nada. Nunca se ha inundado ese lugar", manifestó, a las pocas hora de terminada una verificación por la zona con los representantes indígenas del lugar.
Explicó que hubo un falso informe y lamentó que algunas declaraciones de personas que llaman por teléfono a las autoridades y los medios de comunicación sean consideradas como veraces y no sean comprobadas.
Sostuvo que incluso se llegó a la zona con un equipo de periodistas de una red de televisión que dio la información inicial de que unas cuatro comunidades y las casas y cultivos de unas 100 familias fueron afectadas por el presunto desborde del río.
Dijo que la comisión y los periodistas constataron que sólo era necesario llegar a una comunidad y que en el área había apenas unas cinco familias que estaban en sus hamacas o en la preparación de alimentos.
"Sólo había unas 12 personas y el resto de la comunidad habría salido a pedir limosna a las ciudades", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital