@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO PRETENDE LLEGAR A UN 70% DE AVANCE DE OBRAS Y RECURSOS, PERO HAY BAJA EJECUCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de diciembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO PRETENDE LLEGAR A UN 70% DE AVANCE DE OBRAS Y RECURSOS, PERO HAY BAJA EJECUCIÓN



El Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, Alcalde El Alto markatxa qhananchiwa jichha paxsi tukuykamaxa purkataniwa mä paqall tunka por ciento avance obras ukhamaraki qullqi tuqitsa, ukampirusa concejal Oscar Huanca jupatakix janiw askinjama jichha marax utjkiti jach´a obras ukanakax.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, expresó su esperanza para concluir está gestión con el 70 por ciento de avance de recursos y obras con el objetivo de estar entre los primeros municipios con una buena ejecución física y financiera; sin embargo, el concejal opositor Oscar Huanca evaluó de regular la gestión del burgomaestre por la baja ejecución de obras y recursos.

Patana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), admitió que hay demoras en el trámite de cierre de algunas obras que retrazan el avance de los proyectos. Aclaró que al momento la municipalidad está con un avance de recursos y obras del 55 por ciento.

“Estimamos que vamos a avanzar y tenemos que pasar lo que es el 70 por ciento como objetivo que nos hemos trazado para avanzar en la ejecución financiera, en el tema físico hemos avanzado más”, manifestó Patana.

A su turno, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, exteriorizó su preocupación porque la alcaldía de El Alto registra un bajo avance financiero del 54.65 por ciento; en cambio, la ejecución física de las obras apenas llegó al 37.74 por ciento. Aclaró que las obras existentes son mérito de las juntas vecinales que del ejecutivo municipal.

El concejal opositor atribuyó la baja ejecución de obras y recursos por la improvisación de un Plan de Gobierno Municipal, la excesiva burocracia edil y la ineficiencia de los funcionarios para agilizar los trámites, por lo cual pidió al burgomaestre satisfacer las expectativas de la población con relación a la ejecución física y financiera de las obras.

“Recomiendo que desburocratice el trámite administrativo, de alguna manera haga más exigencia a sus funcionarios, haya vocación de servicio a la gente y no se pongan trabajas so pretexto de que hay leyes que entorpecen el trámite administrativo. Además presente una visión de El Alto”, aseguró Huanca.

El munícipe expresó su optimismo para que el alcalde en su tercer año de gestión pueda mejorar el avance de obras y recursos, además de cumplir su palabra de ejecutar las grandes obras a partir del 2013 como la Terminal Bimodal, el Palacio Consistorial, el Parque Urbano Central, el Matadero Metropolitano, el Cementerio Municipal, la Morgue Judicial, el Reordenamiento Vehicular, las Cámaras de Seguridad Ciudadana, entre otras.

El Alto, 28 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...