@ANBOLIVIA: BASCOPÉ: ME PARECE QUE LA RED SERVÍA PARA ANULAR A ENEMIGOS POLÍTICOS DE SACHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

BASCOPÉ: ME PARECE QUE LA RED SERVÍA PARA ANULAR A ENEMIGOS POLÍTICOS DE SACHA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El abogado constitucionalista y exdirector de la Unidad de Coordinación con Asambleas Departamentales, de la Cámara de Diputados, Williams Bascopé, lanzó la hipótesis de que el exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, usaba la red de extorsionadores para anular a sus enemigos internos en el Movimiento Al Socialismo (MAS).


“Recuerden que el conflicto interno entre el exviceministro (de Régimen Interior, Gustavo Torrico, y el exministro Llorenti no fue muy auspicioso; entonces, estos señores (enjuiciados por la ‘red de extorsión’) me parece que le sirvieron bastante para anular políticamente a los enemigos internos que tenía el señor Llorenti”, afirmó.

Bascopé, también exasesor de la Asamblea Constituyente, explicó que su hipótesis se sustenta en el “montaje que hacen del (ciudadano alemán), Dirk Smith, implicando a (Gustavo) Torrico” por supuesta red de extorsión a ciudadanos menonitas.

El jurista reveló este miércoles que advirtió del caso a las autoridades del Órgano Ejecutivo para que tomen recaudos, pero simplemente se lamentaron. Fue en la gestión de Llorenti los exfuncionarios acusados por extorsión que ingresaron a tomar parte en “temas que no son de seguridad de Estado”, sostuvo.

La banda de extorsionadores descubierta en los ministerios de la Presidencia y de Gobierno, presumiblemente estaba liderada por Fernando Rivera Tardio y José Manuel Antezana Pinaya con vínculos con algunos funcionarios, de las carteras mencionadas, otros jueces y fiscales.

La Paz, 27 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...