@ANBOLIVIA: 49 ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO YA CUENTAN CON EL GAS NATURAL DOMICILIARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

49 ZONAS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO YA CUENTAN CON EL GAS NATURAL DOMICILIARIO



La instalación de medidores de gas en la zona Atipiris de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Distrito 8 El Alto markanxa niyawa pusi tunka llätunkani zonas ukanakax gas natural domiciliario ukanipxi utanakapanxa. Jichhaxa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) irpirinakaxa wakt´ayasipkiwa gas puriyañataki yaqha zonas aka Distrito 7, 8 ukhamaraki 12 uksaru.


El Jefe de la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional El Alto, Lucio Quispe, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que 49 de 220 zonas del Distrito 8 de El Alto ya cuentan con el fluido del gas natural domiciliario en los hogares, el cual fue lograda después de varias movilizaciones contundentes.

Quispe explicó que YPFB superó satisfactoriamente de 3.500 a 6.500 las conexiones de gas natural domiciliario comprometidas a la población el 2012 el cual benefició a más de 35.000 habitantes del Distrito 8 de El Alto.

“Todos los compromisos que teníamos con el Distrito 8 habíamos cumplido hasta esa fecha en muchas de las actividades que teníamos y en estos meses tranquilamente hemos cumplido todo lo que teníamos programado. En el caso de las instalaciones hemos superado más de lo previsto”, aseveró Quispe.

Según Quispe el 2013 YPFB Regional El Alto seguirá ampliando la cobertura de gas natural domiciliario a más zonas de los distritos 7, 8 y 12 con la cual se tendrá total cobertura en el área urbana de El Alto.

La autoridad aseguró que en toda la ciudad de El Alto se tiene 115.000 conexiones de gas natural domiciliario mismas que ingresan gradualmente al sistema de facturación. Manifestó que una familia compuesta de cinco miembros utiliza al mes dos garrafas que cuestan 45 bolivianos, pero utilizando el gas natural domiciliario pagarán por el mismo volumen de gas 25 bolivianos, misma que representa un ahorro de 20 bolivianos para las familias.

Por otro lado, Quispe denunció que algunos presidentes zonales restringen a YPFB realizar las conexiones de gas natural domiciliario en las viviendas de los vecinos y vecinas que presuntamente no asisten regularmente a las reuniones vecinales por no cual pidió no vulnerar el acceso a este derecho fundamental.

El Alto, 27 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...