@ANBOLIVIA: ABOGADOS RINDEN EXAMEN PARA SER NUEVOS JUECES DE LA JUSTICIA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de diciembre de 2012

ABOGADOS RINDEN EXAMEN PARA SER NUEVOS JUECES DE LA JUSTICIA BOLIVIANA



SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un total de 1197 profesionales abogados de todo el país rinden hoy un examen para habilitarse en el banco de postulantes del Consejo de la Magistratura, que les da la posibilidad de ser designados como jueces ordinarios y agroambientales del sistema judicial boliviano.


Los candidatos rendirán una prueba escrita a partir de las 15: 00 horas de hoy en los nueve distritos del país, donde el Consejo de la Magistratura ha desplegado el personal técnico para preparar el examen y para dirigir el desarrollo del acto público, que será controlado por veedores de varias instituciones públicas en el marco de la transparencia.

El distrito con el mayor número de participantes es La Paz, donde 273 profesionales esperan aprobar el examen para habilitarse en las listas del Consejo de la Magistratura, institución que por mandato legal designa a los jueces y juezas del sistema nacional de justicia. En Cochabamba son 222 los postulantes y 165 en el distrito de Santa Cruz.

En contraste, solamente 12 abogados van a rendir el examen en el departamento amazónico de Pando, donde la representación departamental del Consejo de la Magistratura lleva adelante el proceso de selección.

Los profesionales que aprueben el examen serán incluidos en el banco de postulantes del Consejo de la Magistratura, a la espera de ser designados como jueces en caso de generarse acefalias o la creación de nuevos juzgados en el país durante los próximos años.

Sucre, 27 diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...