@ANBOLIVIA: DESBORDE DE RÍOS AFECTA A TRES COMUNIDADES EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de diciembre de 2012

DESBORDE DE RÍOS AFECTA A TRES COMUNIDADES EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano, informó que el desborde del río en el Municipio de Arque afectó a tres comunidades y realizaron la evacuación de una de las comunidades Yuqui.
 
“Debido a la crecida de los ríos en el trópico de Cochabamba a afectado a las comunidades Yuqui. Como están ubicados en tierras bajas es normal que cuando hay desborde (de ríos) inunde este sector”, explicó Soriano.

Indicó que la Unidad de Gestión de Riesgos recibió el informe del Municipio de Arque sobre el desastre ocurrido, pero que no conocen la cuantificación de los daños y señaló que necesitan ese dato para proceder con la ayuda a ese sector.

“Debido a algunos eventos que se han dado, el desborde del río en el sector de Arque. Hemos visto el reporte del responsable del Municipio de Arque, donde todavía no hay cuantificación de daño de viviendas”, informó.

Debido a las intensas lluvias y peligro de desborde de ríos, la Gobernación de Cochabamba declaró ayer alerta amarilla en el departamento y coordinó con Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para analizar las acciones a tomar.

Cochabamba, 28 de diciembre 2012 – C.N.A.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...