@ANBOLIVIA: EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLANIFICA EL INGRESO A ESCUELAS DE FORMACIÓN DE MAESTROS CADA 2 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLANIFICA EL INGRESO A ESCUELAS DE FORMACIÓN DE MAESTROS CADA 2 AÑOS



El Ministro de Educación, Roberto Aguilar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ministerio de Educación uksankirinakaxa jist´arapxaniwa machaqa qilltt´awinakax aka Escuelas Superiores de Formación de Maestros ukanakanxa sapa pä maranaka ukhamata taqi yatichirinakax tukt´ayatkamaxa jank´aki sarapxañapataki yatichañ utanakarux.


El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que anteriormente no se cuantificó el requerimiento de docentes por especialidad y área para que en función a ello se admita nuevos postulantes, razón por la cual ahora se determinó convocar a nuevas postulaciones cada dos años, según la necesidad.

Aguilar manifestó que antes no se planificó el requerimiento de docentes en el nivel inicial, primario y secundario para que en función a ello se admita nuevos postulantes, porque aseguró que anteriormente se recibía a todos los postulantes y al cabo de tres años egresaban una gran cantidad de docentes nuevos que no tenían cargos.

Frente a ello, se realizó una pausa en la convocatoria a nuevos exámenes para las 27 Escuelas Superiores de Formación de Maestros del país.

“No vamos abrir por abrir las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, por ejemplo Primaria no vamos abrir porque ahora Primaria tiene sobresaturación de maestros, pero áreas de especialidad y Técnica es lo que más necesitamos y eso si vamos abrir las inscripciones”, afirmó Aguilar.

También Aguilar aseguró que la falta de jubilación de docentes de más de 65 años impedía a nuevos docentes ingresar a la Educación Pública, por lo cual vienen promoviendo el retiro gradual de educadores de la Educación Pública.

El Alto, 26 diciembre de 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. que mal que hasta ahora, no hay noticias exactas sobre la apertura de las ESFM....

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...