@ANBOLIVIA: INSUMOS BOLIVIA PROYECTA EXPORTAR MÁS DE MIL TONELADAS MÉTRICAS DE PALMITO A VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

INSUMOS BOLIVIA PROYECTA EXPORTAR MÁS DE MIL TONELADAS MÉTRICAS DE PALMITO A VENEZUELA



IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de Insumos Bolivia, Oscar Sandy, anunció el miércoles que esa entidad proyecta exportar más de mil toneladas métricas de Palmito en 2013 a Venezuela, el mayor mercado de ese producto.

    "Para el 2013 hemos proyectado exportar  mil toneladas métricas de Palmito en conserva a nuestro principal mercado que es Venezuela, en el marco de los acuerdos bilaterales que se firmaron", explicó en la inauguración de la Planta Industrializadora de Palmito, en la localidad de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba.

    Agregó que adicionalmente se proyecta vender palmito a Argentina y Australia en base a preacuerdos firmados con clientes de esos países.

    El Director Ejecutivo de Insumos Bolivia aseguró que ese producto también está garantizado para el mercado interno, calculado en 400 toneladas métricas.

    En esa línea, destacó la política del Gobierno para industrializar el palmito, que aumentará el ingreso de las familias productoras.

    Precisó que la planta de Ivirgarzama generará  65 empleos directos y más de 350 indirectos, beneficiando  a alrededor de 2 mil familias productoras.

    El Director Ejecutivo de Insumos Bolivia recordó que ese proyecto se ejecutó con financiamiento de Venezuela y del Tesoro General de la Nación (TGN), a través del servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas, además del Municipio de Ivirgarzama.

    "El Gobierno a través del Tesoro General de la Nación también ha designado 15 millones de bolivianos para el capital de operación y poner en funcionamiento la planta procesadora de palmito, por lo cual, le agradecemos al Presidente", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...