@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y PANIFICADORES CONGELAN PRECIO DEL PAN EN 0,40 CENTAVOS AL MENOS POR UN AÑO MÁS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de diciembre de 2012

GOBIERNO Y PANIFICADORES CONGELAN PRECIO DEL PAN EN 0,40 CENTAVOS AL MENOS POR UN AÑO MÁS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno confirmó el sábado que el acuerdo suscrito el viernes por la noche con los panificadores dejo congelado el precio de la unidad de pan en 0,40 centavos de boliviano, al menos por un año más a nivel nacional.
 
    La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, dijo a los periodistas que "los panificadores se comprometieron y firmaron un convenio para que el precio del pan se quede congelado en 0,40 centavos por lo menos por un año más, medida que mantendrá a nivel nacional".

    De acuerdo con lo establecido en ese acuerdo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) otorgará créditos a los panificadores para la instalación de gas natural en los hornos.

    Puntualizó que también se determinó disminuir 10 bolivianos en el precio del quintal de harina que los panificadores compran a EMAPA.

    Morales insistió que "con esos dos componentes importantes, los panificadores se comprometieron y firmaron el convenio de que por lo menos por un año más el pan se queda a 0,40 centavos de boliviano la unidad".

    El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural suscribió un acuerdo con las federaciones de panificadores de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Beni y El Alto, en coordinación con EMAPA, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) e Insumos Bolivia.

    En el caso de los panificadores que están en las provincias se trabajará en un programa de fortalecimiento entre este sector y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

    Asimismo, EMAPA garantiza el abastecimiento de harina al sector panificador a nivel nacional proveyendo hasta cuatro quintales (bolsa 50 kg) por día, dependiendo el tamaño del horno.

    Por su parte, las federaciones de panificadores se comprometen a realizar talleres de fortalecimiento para la elaboración de panes, pruebas objetivas de rendimiento del pan de batalla y coadyuvar al censo de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...