@ANBOLIVIA: LAS SUBALCALDÍAS DE EL ALTO PRETENDEN LLEGAR AL 90% DE AVANCE DE OBRAS Y RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LAS SUBALCALDÍAS DE EL ALTO PRETENDEN LLEGAR AL 90% DE AVANCE DE OBRAS Y RECURSOS



Maquinarias de la Subalcaldía de Distrito 8 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jaime Estaca, Coordinador Municipal El Alto markatxa qhananchiwa jichha mara tukuykamaxa alcaldiax purkataniwa niya llätunka tunka ukha porcentaje chillqtawiru obras ukhamaraki recursos ukanakata.


El Coordinador Municipal de El Alto, Jaime Estaca, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que las 14 Subalcaldías municipales de El Alto alcanzarán entre un 89 y 90 por ciento de ejecución física y financiera del Plan Operativo Anual (POA) 2013.

Estaca manifestó que todas las Subalcaldías municipales vienen realizando competencias para lograr la mayor ejecución física y financiera hasta el último día financiero de la gestión.

“Estamos cumpliendo con las obras físicamente y financieramente también. Estamos apurando el cierre de las planillas vía nuestros supervisores, fiscales de obras para que estás tengan su cierre administrativo”, afirmó Estaca.

Según Estaca las 14 Subalcaldías vienen cumpliendo con las actividades programas en cada cuatrimestre, previa coordinación con los Supervisores y Fiscales de Obras.

A su turno el alcalde de El Alto, Edgar Patana, expresó su optimismo para sobrepasar el 70 por ciento de ejecución física y financiera de las obras para estar entre los primeros en cuanto al avance de las alcaldías; sin embargo, admitió que falta el trámite de cierre de algunas obras que retrazan el avance de dichos proyectos.

“Estamos al 55 por ciento, tenemos escasos una semana para cerrar y para ello vamos a llegar a nuestro objetivo”, indicó Patana.

Por otra parte, Estaca manifestó que la municipalidad instruyó a cada una de las 14 Subalcaldías conformar las cuadrillas de emergencia con el objetivo de desplazar el personal inmediatamente a las zonas en riesgo y socorrer a las familias afectadas por los desastres naturales. Explicó que en algunas Subalcaldías se estableció turnos entre los funcionarios para acudir oportunamente a los llamados de emergencia de las zonas.

El Alto, 26 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...