@ANBOLIVIA: DELGADO: MUJERES SON AGREDIDAS POR SUS FAMILIARES EN UN 90% DE CASOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de diciembre de 2012

DELGADO: MUJERES SON AGREDIDAS POR SUS FAMILIARES EN UN 90% DE CASOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó que del total de los casos de violencia a mujeres que recibió la instancia legislativa, éstas son agredidas por sus parejas o familiares en un 90%.
 
“En las declaraciones personales de mujeres que reciben violencia en sus familias, el 90 por ciento de los casos son de parejas y compañeros de familia. En muchos casos no están teniendo la sanción que corresponde (estos hechos) porque ahí necesitamos financiamiento”, afirmó.

La legisladora también manifestó su preocupación por Arminda Colque, esposa del senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, que sufrió una atentado de sobre bomba por lo que necesita un tratamiento de medicina especializada.

“Si yo tuviera la posibilidad de tener información más cercana para poder coadyuvar algún tema ya sea por vía conciliatoria, aunque corresponde al Senado, pero si pudiera contribuir por supuesto (lo haría), pero no tengo la petición directa en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Delgado agregó que durante la presente gestión quedó truncada la aprobación de Ley Integral de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres. “No hemos podido sacar este año”, justificó.

La Paz, 29 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...