@ANBOLIVIA: EL 2012 SE LOGRÓ INTEGRAR 11 REDES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de diciembre de 2012

EL 2012 SE LOGRÓ INTEGRAR 11 REDES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN BOLIVIA

Con 207 personas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la presente gestión lograron conformar 11 “Redes de Investigación Científica y Tecnológica” integrado por 207 estudiosos, con el fin de promover y divulgar los conocimientos entre las instituciones de educación superior pública y privada.

Las redes de investigadores se desempeñan en materia de alimentos, biodiversidad, bosques, ciencias del comportamiento, energía nuclear, energías renovables, incubadoras de empresas de base tecnológica, recursos hídricos, remediación ambiental, saberes y conocimientos de los pueblos indígenas y originarios, y tecnologías de información y comunicación.

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo, informó que la integración de las redes de los investigadores permitirá el avance del Sistema Boliviano de Innovación (SBI) para dar respuestas a las necesidades y problemas del país.

“Existen alrededor de 1.700 investigadores en el país, y que cerca de 207 forman parte de las once redes, en distintas disciplinas que no solamente investigan sino que recogen las demandas de la sociedad en su sector”, señaló al PIEB.

El SBI es un conjunto de especialistas que trabajan en soluciones integrales de problemas productivos, sociales y ambientales, con un enfoque de desarrollo participativo, equitativo y sustentable y económicamente viable para los sectores demandantes de ciencia, tecnología e innovación.

De acuerdo a la autoridad, la red de energías renovables tiene la mayor cantidad de investigadores con 47 personas; mientras, ciencias del comportamiento es la tiene el menor número integrado por cuatro estudiosos.

Las mujeres investigadoras tienen participación minoritaria con el 26 por ciento, pero se destacan el liderazgo de de las redes de investigaciones. La mayor parte de los estudiosos son de universidades públicas, seguida de instituciones de educación superior privada, fundaciones y profesionales independientes. (con información del PIEB)

La Paz, 23 diciembre 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...