@ANBOLIVIA: ESTIMAN QUE UNOS 1.200 REOS SERÁN INDULTADOS DE LAS CÁRCELES BOLIVIANAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de diciembre de 2012

ESTIMAN QUE UNOS 1.200 REOS SERÁN INDULTADOS DE LAS CÁRCELES BOLIVIANAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó hoy que un Decreto Presidencial viabilizará el indulto de los privados de libertad en Bolivia y no una ley como estimaba hasta ahora, en beneficio de unos 1.200 internos de las diferentes cárceles.

Inicialmente se estimaba que el indulto llegue a 200 reclusos, un 1.48 por ciento de los 13.500 que existen en el país. Esta cifra se estimó tomando como criterio el que los beneficiarios sean menores de 21 y mayores de 60 años, gente con discapacidad, personas con enfermedades terminales y condenados hasta con ocho años de prisión. 

Según Llanos, se realizó algunas modificaciones a ese proyecto inicial, incorporando a detenidos preventivos, subiendo la edad de los beneficiarios de los “menores” hasta los 24 años e incluyendo a personas encarceladas por la Ley 1008. 

Con ello, el nuevo cálculo de al menos 900 posibles indultados podría ampliarse a 1.200 privados de libertad.

Los ministerios de Justicia y Gobierno elaboran el Decreto, mientras la administración de las penitenciarias se encarga de proporcionar un informe técnico sobre la cantidad exacta de reos que se beneficiarán con la nueva iniciativa.

La Paz, 3 diciembre 2012-J.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...