@ANBOLIVIA: EMPRESA ‘PAREDES TRUJILLO’ INCUMPLE CONTRATO Y ALCALDÍA DE EL ALTO CONCLUIRÁ LA ACERA PEATONAL 6 DE MARZO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 3 de diciembre de 2012

EMPRESA ‘PAREDES TRUJILLO’ INCUMPLE CONTRATO Y ALCALDÍA DE EL ALTO CONCLUIRÁ LA ACERA PEATONAL 6 DE MARZO



La acera peatonal de la vía 6 de Marzo de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente El Alto markatxa sixa empresa ‘Paredes Trujillo’ jupanakax janiw jank´achapkiti irnaqawinaka aceras thakhi 6 de Marzo uksana ukatwa t´unjjawayapxi contrato ukhamata alcaldía tukt´ayañapataki alcaldíax uka obrax.


El Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente (OMOMA) de El Alto, Carlos Lima, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la empresa ‘Paredes Trujillo’ incumplió el cronograma en la construcción de la acera peatonal de la avenida 6 de Marzo, razón por la cual la municipalidad mediante la Unidad Ejecutora concluirá la obra, previa rescisión del contrato con la firma.

Lima manifestó que ‘no hubo un buen trabajo de la empresa’ por eso determinaron rescindir el contrato de ejecución de la obra para que la municipalidad concluya la construcción.

“Hemos hecho una observación a nivel del alcalde a la empresa constructora ‘Paredes Trujillo’ que lastimosamente ha tenido un mal desenvolvimiento de los trabajos. Nosotros estamos paralizando el proyecto y luego vamos a continuar como Gobierno Municipal”, afirmó Lima.

El funcionario indicó que la Dirección de Zonas Dignas y la Unidad Ejecutora de El Alto se encargarán de la terminar la construcción de la acera peatonal de la vía 6 de Marzo. Al momento la alcaldía enfrenta un proceso legal contra la empresa para disolver el contrato por incumplimiento.

A criterio de Lima la empresa incumple constantemente la promesa de redoblar el número de trabajadores para concluir inmediatamente la obra. Aseguró que la municipalidad está en cronograma para la ejecución de está obra.

Según Lima la municipalidad también rescindió el contrato con la empresa adjudicada de la construcción del Muro Ecológico.  

Datos de la obra

El proyecto se denomina ‘Mejoramiento de la avenida 6 de Marzo’ parte del proyecto ‘Mejoramiento Urbano Nayra Punku’ el cual es ejecutada con una inversión de 777.794,70 bolivianos, el cual debe ser concluida en 120 días calendario. La obra empezó el pasado 30 de mayo.

El Alto, 03 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...