@ANBOLIVIA: VECINOS DE LA ZONA SAN LUÍS SENKATA DE EL ALTO DEMANDAN LA CONCLUSIÓN DEL MÓDULO POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de mayo de 2012

VECINOS DE LA ZONA SAN LUÍS SENKATA DE EL ALTO DEMANDAN LA CONCLUSIÓN DEL MÓDULO POLICIAL


El módulo policial de la zona está inconclusa(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka zona San Luís Senkata Distrito 8 El Alto markatxa mayt´awayapxiw autoridadanakaru aka Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) jupanakax jank´aki tukt´ayapxañapa mä Módulo Policial utjkixa uka, kunatixa uka obrax sayt´atawa pasïri pä waranqa tunka maratpacha, ukampirusa anchhitkamaxa janiw tukt´ayatäkiti.  


Los vecinos y vecinas de la zona San Luís Senkata del Distrito 8 de la ciudad de El Alto han exigido el lunes al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la conclusión del Módulo Policial, postergado desde la gestión 2010, debido a la falta de recursos.

El presidente de la zona San Luís Senkata, Cornelio Flores, explicó que la primera fase de la obra fue concluida el 2010 y desde esa fecha no se inicia la segunda fase de la obra, pese a la continúa insistencia de los vecinos y vecinas mediante el directorio vecinal. “Ojala que las autoridades nos presupuesten recursos para que esta sea concluida rápidamente, porque es de vital importancia para nosotros, nuestros vecinos a diario sufren la inseguridad ciudadana”, señaló Flores a la Agencia e Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Flores manifestó que la vecindad viene gestionando ante la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto la inscripción de un presupuesto de 100.000 bolivianos, en el segundo Reformulado del Plan Operativo Anual (POA)/2012, para la ejecución de la segunda fase.

El Módulo Policial de la zona San Luís Senakata contempla la construcción de dos plantas, en la primera funcionarán todos los servicios policiales y en la parte superior funcionará la sala de reuniones de la zona.   

Mientras tanto, los vecinos y vecinas viven en constante zozobra por la presencia de algunos antisociales que merodean por las zonas colindantes, razón por la cual colgaron varios muñecos de trapos, personificando a los antisociales, con el objetivo de atemorizar a estos evitar cometer ilícitos en la zona. Muchos muñecos tienen un letrero que dice:  ‘Antisocial pescado será quemado vivo’.   

Actualmente la primera fase de la obra está solo en hormigón armando, la infraestructura está se ubicada en la parte superior de la plaza de San Luís Senkata.  

En el Distrito 8 de El Alto hay 208 zonas en proceso de urbanización y solo cuenta con tres Módulos Policiales ubicados en las zonas 25 de Julio, Senkata y Unificada Potosí.

El Alto, 28 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...