@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE POTOSÍ PIDE MILITARIZAR LA REGIÓN DE MALLKU KHOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 28 de mayo de 2012

GOBERNADOR DE POTOSÍ PIDE MILITARIZAR LA REGIÓN DE MALLKU KHOTA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ANF).- La autoridad llegó a la ciudad de La Paz para reunirse con autoridades del Órgano Ejecutivo y analizar los últimos sucesos de violencia en esta región.


El gobernador del departamento de Potosí, Félix Gonzales pidió la militarización de la región cercana al yacimiento de Mallku Khota en el norte de ese departamento para evitar posibles enfrentamientos entre los quienes apoyan y quienes rechazan las operaciones mineras de la subsidiaria de la empresa canadiense South American Silver.

La autoridad llegó a la ciudad de La Paz para reunirse con autoridades del Órgano Ejecutivo y analizar los últimos sucesos de violencia que se vivieron en el municipio potosino de Acasio. Gonzáles sugirió además que el Estado boliviano debería ser quien explote ese yacimiento minero rico en plata, indio, galio e incluso oro.

“Es necesario que se pueda militarizar la zona porque el enfrentamiento que hubo puso en riesgo a muchas familias en la zona (…) hay aún un alto riesgo de enfrentamiento”, afirmó la autoridad en declaraciones a los medios de comunicación.

Gonzáles explicó que ante el tenso ambiente que se vive en la región se han suspendido las clases en las unidades educativas y reconoció la amenaza de enfrentamiento empeora la situación de vida de familias en la región más pobre del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...