@ANBOLIVIA: DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y TRABAJADORES EN SALUD POR 8 HORAS DE LABOR ENTRA EN CUARTO INTERMEDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de abril de 2012

DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y TRABAJADORES EN SALUD POR 8 HORAS DE LABOR ENTRA EN CUARTO INTERMEDIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de trabajo, Daniel Santalla, informó que el diálogo instalado a primeras horas del lunes, entre el Gobierno y los trabajadores en salud, entró en un cuarto intermedio, para evaluar una solución al paro indefinido que ese sector desarrolla desde hace tres semanas, en rechazo al Decreto Supremo 1126, que repone las 8 horas laborales para el sector de la salud en Bolivia.


    "Hemos establecido un cuarto intermedio, hemos planteado una propuesta por parte del Gobierno, con la finalidad de buscar una solución a este conflicto de los médicos", informó a los medios.

    Santalla explicó que se debe ver la posibilidad de hacer un estudio de una alternativa, para ver cómo se puede buscar una solución, en cuanto se refiere a la huelga misma.

    Asimismo aclaró que no hay la posibilidad de incorporar a los trabajadores en salud a la Ley General del Trabajo y tampoco se abrogará el Decreto Supremo 1126.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud, José Gonzales, señaló que "para que no digan que estamos pidiendo romper el diálogo, hoy (lunes) vamos a ver cuáles son las buenas intensiones del Gobierno y lo analizaremos".

    La propuesta de los trabajadores en salud, afiliados a la COB, establece la incorporación de este grupo a la Ley General del Trabajo, en cuyo marco sí aceptarían elevar las horas de trabajo de seis a ocho horas diarias, de lo contrario se resisten a acatar la disposición gubernamental.

    Este sector cumple esta jornada 26 días de huelga general indefinida, medida que está acompañada por piquetes de ayuno voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...