@ANBOLIVIA: CHOQUE DE DOS TRENES EN HOLANDA DEJA MÁS DE 190 HERIDOS DE DIVERSA GRAVEDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de abril de 2012

CHOQUE DE DOS TRENES EN HOLANDA DEJA MÁS DE 190 HERIDOS DE DIVERSA GRAVEDAD


HOLANDA (ANBOLIVIA / Tomado de Emol.com).- Por lo menos 125 personas resultaron heridas, entre ellas unas 70 de gravedad, debido al choque de dos trenes urbanos ocurrido cerca de Amsterdam este sábado.

Ed Kraszewski, vocero del Cuerpo Nacional de Policía, señaló a la cadena de noticias local AT5 que aproximadamente 70 personas sufrieron heridas menores y 51 recibieron lesiones "graves o muy graves".

"Suponemos que mucha gente fue lanzada dentro del tren por el choque contra paredes, asientos y otras personas", precisó el vocero.

Los difíciles trabajos de rescate exigieron el uso de grúas. Decenas de ambulancias y varios helicópteros de evacuación médica se congregaron en el sitio del accidente.

"Escuchamos un fuerte estruendo. Salí afuera y vi a gente en la calle en pánico", describió una testigo a la emisora AT5.

"Entonces vimos lo que había sucedido. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar. Fue bien manejado. Algunas personas habían sufrido heridas, otros estaban cojeando", añadió.

Uno de los trenes involucrados en la catástrofe cubría las ciudades de Den Helder y Nijmegen, mientras que el otro viajaba entre Amsterdam y Uitgeest.

Aunque los convoyes no tenían paradas en el aeropuerto internacional holandés de Schiphol, el hecho interrumpió el servicio de transporte ferroviario al aeropuerto.

El choque creó caos en el tráfico de trenes en todo el oeste de Amsterdam y detuvo a todos los trenes entre la Estación Central de la ciudad y el principal terminal aéreo.

Autoridades del Ministerio de Transportes de los Países Bajos iniciaron una investigación para determinar por qué ambos convoyes terminaron enfrentándose en la misma vía.(tomado de emol)

Holanda, 22 Abril 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...