@ANBOLIVIA: ALCALDE ADMITE QUE EL PARO EN SAN IGNACIO DE MOXOS SE SALIÓ FUERA DE CONTROL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de abril de 2012

ALCALDE ADMITE QUE EL PARO EN SAN IGNACIO DE MOXOS SE SALIÓ FUERA DE CONTROL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El alcalde de San Ignacio de Moxos del Beni, Bacilio Nolvani, reconoció y lamentó este lunes que la situación en esa región se salió fuera de control, porque los bloqueadores presionan a la población para que se sumen al paro indefinido con el fin de evitar el inicio de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). 
Para la autoridad existen personas con posiciones radicales y son ellos los que amedrentan a los habitantes de Moxos, a quienes según Nolvani pidió deponer actitudes. 

“Les hemos pedido a las organizaciones que no hagan tales excesos y hemos pedidos que los pasajeros pasen, porque no hay por qué detenerlos”, aseveró Nolvani a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.  

Asalto del MAS

Pobladores de San Ignacio de Moxos denunciaron que dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) los asaltan para que se sumen al paro indefinido con el fin de evitar que los indígenas pasen a San Borja e inicien su caminata hacia la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el relato de las personas que intentaron pasar uno de los puntos de bloqueo que se registra en la ruta que conecta Moxos con Trinidad, los bloqueadores les quitaron como contribución productos como plátano que llevaban a sus regiones. 

Además existen amenazas de manera permanente  con cortar los servicios de luz y agua si la población no participa en los bloqueos, denunciaron.

“Están reteniendo en los puntos de bloqueo a comunarios que vienen a San Ignacio y los obligan a engrosar el grupo de bloqueadores y pintar un letrero indicando el nombre de su comunidad como presente en el bloqueo”, señaló uno de los pobladores que no quiso identificarse por temor a represarías.

San Ignacio de Moxos, Beni, 23 abril 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...