@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA INFRAESTRUCTURA PARA RADIO EMISORA 'BOLIVIA' EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de diciembre de 2013

VICEPRESIDENTE ENTREGA INFRAESTRUCTURA PARA RADIO EMISORA 'BOLIVIA' EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo una moderna infraestructura para la primera 'radio emisora Bolivia' del sector campesino en el departamento de Oruro, en conmemoración al 34 aniversario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (FSUTCO) de esa región andina.

    En medio de una multitudinaria concentración campesina en Oruro, el Vicepresidente dijo que 'vamos hacer la entrega de este edificio, que ha tardado mucho lamentablemente, desde 2008 la empresa ha fallado, es un proyecto antiguo que el Presidente (Evo Morales) entregó'.

    En ese marco, precisó que la inversión para la construcción del edifico, que tendrá tres plantas, supera los 1,3 millones de bolivianos, recursos que son financiados con el programa gubernamental 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

    García Linera destacó la 'gran' trayectoria que tiene esa emisora que, desde la década de los 70, educa e informa al movimiento indígena originario campesino de Bolivia, 'revalorizando' sus costumbres.

    'El Presidente Evo me decía ahora en la mañana, Vicepresidente cuénteles que yo en Orinoca oía radio emisoras Bolivia, en el Chapare oía radio emisoras 'Bolivia', radio emisoras 'Bolivia' tiene mucha historia acompañado al movimiento indígena originario campesino y se merece un edificio así', remarcó.

    Asimismo, encomendó a los trabajadores de la emisora y a los ejecutivos de la FSUTCO, que cuiden las nuevas instalaciones.

    'En buena hora, para los trabajadores, ejecutivos para los provinciales para todos es su casa de ustedes, cuídenlo que no se deteriore que no se maltrate, es de la familia indígena originaria campesina de Oruro', subrayó.

    Se prevé que la nueva infraestructura será el centro de información de radio emisora 'Bolivia', además, servirá para hospedar a los afiliados a la FSUTCO.

    Esa emisora, durante la dictadura, pasó a manos de la organización sindical de campesinos y desde entonces es considerada como la primera radio campesina de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...